Jura presenta el whisky 1977 Vintage ju-ar, nueva edición limitada

Sigue a Embelezzia

Whisky Jura 1977 Vintage edición Limitada

La destilería escocesa Jura, que toma el nombre de la pequeña isla en la que está ubicada, ha lanzado una nueva edición limitada de whisky, el single malt 1977 Vintage “ju-ar”. Ju-ar en gaélico significa tejo, un árbol que antaño era muy común en la isla y que se asocia con la inmortalidad y la regeneración.

Depositado en barril en 1977 el whisky ha madurado en tres barricas de bourbon, siempre estrenándolas, pasando los últimos doce meses en toneles de oporto. Este cuidado envejecido del licor aporta al 1977 Vintage un carácter y color muy especiales.

Whisky Jura 1977 Vintage Edición Limitada

El whisky es dulce, afrutado y de un cálido color ámbar. En nariz ofrece sutiles notas de melocotón, caramelo cremoso, dulce de piña y jarabe de arce maduro. En boca encontraremos toques de pera, maracuyá, kiwi y albaricoques dulces.

Cada una de las 498 botellas de 1977 Vintage se presenta en una caja de madera maciza de roble realizada artesanalmente por John Galvin, ebanista escocés. Con un precio de unos 700 Euros el whisky Jura 1977 Vintage ju-ar se puede encargar en la tienda online de la propia destilería o en establecimientos especializados.

Via | @ScotchHunter
Más Información | Jura Single Malt Scotch Whisky
En Embelezzia | Glenmorangie presenta Ealanta, whisky de 1993 edición limitada con un toque americano

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario