Jeff Koons ha diseñado la nueva etiqueta del millésime 2010 de château Mouton Rothschild

Síguenos

Jeff Koons y chateau Mouton Rothschild

Con el fin de respetar una tradición artística que se remonta al año 1945, el artista contemporáneo Jeff Koons, que lleva creando tendencias en el panorama artístico desde los ochenta, ha sido el elegido este año para que ilustrase la etiqueta del millésime 2010 de château Mouton Rothschild.

Este artista de inspiración Pop-Art a quien le gusta cultivar un cierto estilo kitsch, se hizo famoso como consecuencia de las controversias suscitadas al exponer su obra en el château de Versalles durante el año 2008. Su monumental escultura de flores Puppy (1992) en el Museo Guggenheim de Bilbao también ha alcanzado una enorme popularidad.

Botella y etiqueta by Jeff Koons

Para la firma Mouton Rothschild, el artista ha optado por revisitar la antigüedad. Inspirándose en un fresco de Pompeya, “El nacimiento de Venus”, Jeff Koons ha pintarrajeado la reproducción del fresco con un trazo plateado, transformándolo así en la “Venus del Vaisseau”, haciendo un juego de palabras entre las dos acepciones de la palabra “vaisseau” en francés: por un lado, el cáliz que recoge y, por otro, el navío que transporta lejos, bajo un espléndido sol, un vino exquisito.

Philippine de Rothschild y Jeff Koons

Numerosos artistas de la talla de Braque, Dali, Picasso, Tàpies, Miró o Warhol han precedido a Jeff Koons. Los artistas elegidos por la baronesa Philippine de Rothschild desde los años ochenta no son remunerados económicamente sino con cajas de vino del millésime al que han diseñado la etiqueta. El precio de cada una de estas botellas ronda los ochocientos euros.

Más información | Château Mouton Rothschild
En Embelezzia | Jeff Koons, un hiperrealista en Frankfurt

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario