Glenmorangie presenta Ealanta, whisky de 1993 edición limitada con un toque americano

Sigue a

Whisky Edición Limitada Glenmorangie Ealanta

La destilería escocesa Glenmorangie, localizada en Tain a orillas del río Dornoch Firth, ha presentado un nuevo whisky dentro de su colección “Private Edition”, el single malt en edición limitada Ealanta de 1993 que tiene un toque muy americano en su elaboración.

Lo de “envejecido en barricas de roble americano” no es suficiente para justificar la referencia a nuestros amigos al otro lado del charco. Como todos sabéis es habitual utilizar dichos recipientes para elaborar este tipo de whiskies. En este caso el Whisky Creation Director de Glenmorangie, Dr. Bill Lumsden, descubrió que las barricas realizadas con madera de robles del parque nacional Mark Twain en Missouri, Estados Unidos, daban un toque muy personal al licor que maduraba en ellas.

Etiqueta Whisky Edición Limitada Ealanta de Glenmorangie

Es la primera vez que se utiliza este tipo de madera para envejecer un licor, el resultado en el whisky Ealanta es, según palabras del propio Dr. Lumsden, es que “añade un toque untuoso, cremoso, con algo de aroma a vainilla – algo así como una crème brulée cubierta con almendras y mazapán.”

Os dejo con una curiosidad, desde su fundación en 1843 la destilería ha sido siempre gestionada y operada por dieciséis personas naturales de Tain, los “hombres de Tain”. Un reducido grupo a quienes se les confía, generación tras generación, los secretos de los procesos de destilación de los whiskies Glenmorangie.

Ya está a la venta en establecimientos especializados y tiendas duty free, si lo probáis no dudéis en comentarnos que os parece el Glenmorangie Ealanta Edición Limitada.

Más Información | Glenmorangie
En Embelezzia | John Walker & Sons nos permite personalizar nuestro whisky

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario