G.H. Mumm, un champagne para cada plato

Sigue a

Acorde de viandas y champagne

¿Quién ha dicho que el champagne es sólo para postres o aperitivos? Si quieres beber sólo champagne en una comida completa, con primero y segundo plato incluídos, puedes hacerlo.

Vamos a imaginar una de esas grandes comidas, no por cantidad sino por calidad, con un menú exquisito y a cada plato le asignamos un champagne, tal como nos explican en la web oficial de Mumm.

Lo mismo que los distintos platos deben ser presentados en orden de menor a mayor intensidad de sabor, a más sabor le corresponderá una bebida con más carácter para que no pase desapercibida y el todo sepa aún mejor.

G.H. Mumm Cordon Rouge

Abrir una botella de G.H. Mumm Cordon Rouge es lo mejor para el aperitivo: frescor e intensidad para ese preámbulo gastronómico tan nuestro y que es mi preferido. También aconsejan este champagne para un pescado asado o una carne asada sin problemas.

G.H. Mumm Demi-Sec

Otro gran champagne para platos de sabor ligero como postres y ensaladas es el G.H. Mumm Demi-Sec. Si eres de los que te gusta abrir diferentes botellas, combinar el Cordon Rouge y éste puede ser un acierto.

G.H. Mumm Rosé

Para los amantes del champagne rosado, con el G.H. Mumm Rosé van a ser felices: maridajes perfectos con sabores suaves como pescados asados o marisco a la plancha. Nada mejor que un rosado para postres con fresas y frutas del bosque. Otro champagne para estos tipos de platos de la maison es el G.H. Mumm Grand Cru.

G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé

El Millésimé puede acompañar carnes blancas como aves de corral y caza de plumas. Bien, basta de postres y savores suaves: existe toda una cava donde elegir. Vamos a por uno que acompañe perfectamente un segundo plato más intenso.

Cuvee R. Lalou

El escaso G.H. Cuvée R. Lalou es perfecto para platos intensos: carnes, caza, platos especiados. Un champagne excepcional proveniente de doce excepcionales viñedos. La mesa está servida.

Más información | Champagne Mumm, Luxist
En Embelezzia | G.H. Mumm, champagne de lujo en condiciones extremas
En Directo al paladar | Todo sobre el maridaje gastronómico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario