El Mar de Frades de Laura Ponte, ahora en una botella para coleccionistas

Sigue a

Laura Ponte con botella Mar de Frades

Laura Ponte, directora creativa de la marca de joyas Luby & Lemerald, ha diseñado una preciosa botella – en edición limitada -, con el mar como fuente de inspiración, para las bodegas de Mar de Frades.

Estas bodegas se encuentran a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte (en el centro del valle del Salnés) enfrentado a la ría de Arosa, a dónde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría, que impregnan las parras de estas uvas de un característico toque salino que las convierte en únicas.

Taller Luby and Lemerald

Ese mismo Atlántico, que tanto inspiró a la diseñadora gallega a la hora de crear su colección Nautilo, ha quedado reproducido en las botellas mediante un elegante y vanguardista diseño, geométrico y conceptual donde, además de las olas y de las gaviotas – que forman parte del ADN de la casa -, volvemos a ver serigrafiados en oro los abstractos tentáculos de un pulpo al más puro estilo Op Art, con unos contrastes cromáticos muy marcados (el azul cobalto de la botella con el oro y el negro), y la utilización de figuras geométricas simples como los círculos.

Botella Mar de Frades by Laura Ponte

En palabras de la propio diseñadora:

Mi nueva colección Nautilo y Mar de Frades tienen una misma esencia, el océano Atlántico. El ambiente marino que me ha inspirado está ligado en cierta manera al vino porque ambos se encuentras en una parte muy especial del norte de España, donde el mar tiene gran fuerza. Los colores y la forma de la botella van en la línea de nuestras piezas, delicadas y con un gran trabajo detrás”.

Estas botellas custodian en su interior la nueva añada 2011 de un vino albariño de color amarillo intenso con persistentes notas florales y claros rasgos de fruta de pepita como la pera o la manzana Fuji. En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con el recuerdo salino, tan característico de este vino, que mencionábamos al principio.

El Mar de Frades de Laura Ponte, ahora en una botella para coleccionistas. Una apuesta por la calidad de un producto bruñido por el carácter y el rigor del clima gallego. Y, ¡nos referimos tanto al continente como al contenido!

Más información | Mar de Frades
Más información | Luby & Lemerald
En Embelezzia | Especial alta joyería en Embelezzia: Taller de diamantes I
Fotos | Sonsoles Bonal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario