"Compartir", los últimos tres jefes de cocina de El Bulli abren restaurante en Cadaqués

Sigue a Embelezzia

Entrada-Compartir

Un nuevo restaurante ha abierto en Cadaqués pero la notícia destaca por quiénes lo han abierto. Es el proyecto de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateo Casañas, dos chefs de cocina y un pastelero de El Bulli hecho realidad. “Compartir“ es el nombre y, lo habéis adivinado, anuncia el tipo de platos “pica-pica” o raciones que se sirven.

El lugar tiene mucho encanto, uno de los locales más bonitos, agradables y antiguos del pueblo costero. El antiguo almacén de una antigua casa muy bien restaurada, paredes y suelos de pizarra, tradicional de la zona del Cap de Creus. El patio es lo mejor del lugar después de la cocina.

Patio-Restaurant-Compartir

Lo han decorado con pequeños naranjos, un ambiente tranquilo y mediterráneo que cambia de escenario día y noche con las luces. Sería una buena idea que el surtidor de agua de un estanque falso central volviera a fluir. Le tengo un cariño especial al local porque años atrás mi hermana y su marido regentaron el lugar, también como restaurante de tapas. Conozco todos sus rincones, o los conocía, tengo que ir a ver los cambios en el interior.

Porche-Rest-Compartir

Además de los “bulli”, quienes están ligados a elBulliFoundation con sede en Cala Montjoi, muy cerca de Cadaqués, cuatro personas más trabajan en la cocina y tres en sala. El chef de cocina de “Compartir” es Marc Llach (foto superior, el de la derecha), un experto profesional nacido en Cadaqués, Ramón Canaleta el jefe de sala.

Ostra de Genaro con un ligero suquet Ostra de Genaro con un ligero suquet

Hablemos de platos. Platos de cocina sencilla (algunos aparentemente sencilla) y con una buena presentación, ingredientes elegidos por su calidad y muchos productos de mar. El Bellini de melocotón de viña y cava de bienvenida lo podéis ver en la galería de imágenes. ¿Qué os transmite esta Ostra de Genaro con un ligero suquet?

Sardinas marinadas Sardinas marinadas con naranja, jugo de aceitunas verdes, ras-el-hanout, menta y aceituna negra

Con sólo leer “Arroz de bogabante“ se me hace la boca agua, me encantan los arroces marineros. Habrá que probar también el “Arroz de ibérico y trompetas“ y las “Sardinas marinadas con naranja, jugo de aceitunas verdes, ras-el-hanout, menta y aceituna negra” (foto superior). A Philippe Regol, quien probó todos estos platos a su paso por Cadaqués, le sobraba algo de aceituna negra pero creo que a mí me gustaría.

tarta de queso con sorbete de cereza Nuestra tarta de queso con sorbete de cereza

Como postre, entre los “Bombones líquidos de chocolate blanco y sorbete de mango” (galería de imágenes) y “Nuestra tarta de queso con sorbete de cereza” (foto superior) que probó el editor de Observación gastronómica 2, me quedo con la tarta de queso. Aunque me gusta la idea del Compartir y seguro que acabo compartiendo mi postre con el comensal vecino. Que él o ella comparta del mío es ya otra historia (soy egoísta con los postres, los comparto a regañadientes).

Pronto podré mostraros más platos, el tiempo ideal para reservar mesa es ahora que todavía no ha arrancado la temporada alta. Tengo curiosidad por saber qué vinos DO Empordà tienen en su Carta de vinos. El blanco Perafita Picapoll de Celler Martín Faixò es copa segura.

Ver galería completa » "Compartir", los últimos tres jefes de cocina de El Bulli abren restaurante en Cadaqués (5 fotos)


Fotos | Observación gastronómica 2
Más información | Restaurant Compartir
En Embelezzia | Casa de lujo en España: el lujo de una ubicación privilegiada en el Cap de Creus, Cadaqués
En Directo al paladar | Los jefes de cocina de El Bulli abren Compartir, un nuevo restaurante en Cadaqués

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios