Cîroc Vodka, una bebida diferente

Sigue a Embelezzia

Ciroc Vodka.jpg

Siguiendo con los nombres del lujo, hoy vamos a hablar de una bebida que ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de las bebidas lujo, sobre todo en los locales de noche y eso a pesar de ser una marca reciente, el Cïroc Vodka.

Curiosamente, a pesar de que el vodka es una bebida típicamente rusa no está elaborada ahí, sino en Francia, además tampoco está elaborado únicamente con cereales o tubérculos como es habitual, sino que principalmente está hecho con uvas blancas de dos tipos: la Mauzac Blanc de la región de Gaillac y la Ugni Blanc de la región de Cognac.

Como curiosidad os diré que el nombre Cîroc viene de la unión de dos palabras francesas, cime y roche, o sea cima y roca, ya que los viñedos de la uva Mauzac Blanc se localizan en lugares muy altos y las paredes de una ciudad próxima desde donde se divisan son en piedra.

Al estar hecho con uvas tiene un sabor claramente diferente al vodka habitual, a pesar de conservar la esencia de este, tiene un aroma distinto, y un sabor frutal.

Durante el proceso de la elaboración el Cîroc Vodka se destila 5 veces, lo que hace que bebida tenga al final de la destilación un contenido alcohólico muy alto (96 grados), tanto que después de terminar el proceso de destilado tiene que mezclarse con agua para alcanzar los 40.

Al final se obtiene una bebida con mucha fuerza y cuerpo, de aroma suave y afrutado y un sabor suave pero duradero, también con la esencia de las frutas.

También hay que hablar de la botella, es importante en todos los productos de lujo prestarle atención al diseño y ellos lo saben, por eso han creado una botella de forma alargada, muy estilizada, en el que se puede ver la imagen de una uva y el símbolo nacional francés, un gallo.

Sitio oficial | Cîroc Vodka
En Directo al Paladar | Ciroc, un vodka elaborado con uvas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios