Absenta Larusée, para sembrar el desconcierto

Sigue a Embelezzia

La Caperucita y el lobo de Larusee

Descrito por Pasteur, ensalzado por Zola, Degas o Manet, este alcohol anisado no tardó en irse democratizando hasta convertirse, en el año 1900, en el aperitivo más consumido de Francia.

Acusado por la liga anti-alcoholica de provocar graves intoxicaciones, y de alimentar la locura, fue prohibido por el Senado francés en 1915 argumentando “que era capaz de volver loco, hacer del hombre una bestia y ser una amenaza para el futuro”. Nos estamos refiriendo, que duda cabe, a la absenta.

Bodegon absenta larusee

Aunque se siguió fabricando bajo cuerda, la absenta renació oficialmente de sus cenizas en Suiza en el año 2005. Desde entonces, esta bebida busca recuperar su lustre de antaño, procurando reconquistar los corazones, y los paladares, de aquellos que adoran los aperitivos.

La absenta que hoy os presentamos, mediante esta sugerente campaña publicitaria en la que se puede ver a una sofisticada Caperucita Roja, departiendo con el Lobo mientras degusta esta bebida anisada con sabor a hierbas, pertenece a la firma Larusée. Estamos convencidos que esta firma logrará, poco a poco, reconciliar la absenta con los connaisseurs y con los amantes de los productos artesanales de alta gama.

Botella Absenta Larusee

Cada botella está preparada manualmente de forma artesanal, desde el embotellado al etiquetado. Sus incondicionales describen esta bebida como fina y compleja, pero redonda en la boca. Una absenta todo lujo y glamour, en la que el anís verde y el hinojo, realzan un bouquet de hierbas y especias perfectamente equilibrado, enriqueciendo su paleta de aromas con una explosión de complejos sabores.

Para emular a Rimbaud, Baudelaire, Bill Burroughs o Norman Mailer – un grupo de escritores conocido como el club de los “poetas malditos” -, ya no tienes que viajar a Suiza. El absenta Larusée se puede comprar on-line a través de su web.

Más información | Larusée
En Embelezzia | Pernod Absinthe Capsule Collection, edición limitada diseñada por Maison Kitsuné

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios