Síguenos

hermés_commedesgarçons.j

Para los que no os suene su nombre, Rei Kawakubo es la fundadora de la firma Comme des Garçons. Ahora la diseñadora nipona, en una colaboración de escándalo con Hermés se propone reinventar el clásico carré de la casa francesa.

Según Rei Kawakubo :

Siempre he respetado profundamente la tradición y la artesanía de Hermès, pero transformado el pañuelo y creado algo nuevo”.

Hasta once pañuelos han salido de la mente privilegada de Rei, que ha maravillado a Bali Barret, directora creativa de la línea femenina de Hermés, quien reconoció que Kawakubo ha conseguido reinventar el clásico carré de la casa francesa, con rigor, precisión, energía y relevancia.

HermesLogo.jp

Licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de Tokio, descubrió su vocación trabajando en una compañía textil como estilista freelance en 1967, posteriormente funda Comme des Garçons, dedicado exclusivamente a la moda femenina. Al llegar la década de 1980 ya ha conseguido llegar a las pasarelas de París y en 1982 abre una boutique en dicha ciudad.

La colección para Hermés cuenta con dos líneas. La primera línea llamada Noir et blanc, son cinco pañuelos en blanco y negro con dibujos abstractos, y se venderá en las tiendas de Comme des Garçons de Tokio, Nueva York y París.

La segunda línea denominada Couleur consta de seis diseños coloridos y brillantes, y si desde ya se ha convertido el top de vuestra wishlist, id reservando vuelo a la capital del Támesis, ya que sólo se pondrá a la venta en la concept store Dover Street Market en Londres, a partir de febrero de 2013.

comme-des-garcons-hermes-0

Junto con Issey Miyake y Yohji Yamamoto, Rei Kawakubo ha sido una de las orientales más influyentes en la moda internacional, mostrando un estilo austero y deconstructivo con un sentimiento de antimoda, a base de una paleta de colores totalmente original y propia.

Deseando ver el resultado de la colaboración de Comme des Garçons con Hermés, ya que las anteriores colaboraciones de Kawakubo, tanto con Louis Vuitton como en con la cadena sueca low cost H&M, fueron estupendas.

Más información | Comme des Garçons, Hermés
En Embelezzia |Cocktail de presentación de la nueva Colección de Aspesi, con obra del artista Ignacio Zulueta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario