La Familia Real de Qatar compra Valentino

Sigue a Embelezzia

valentino.jpg

Que el Emir de Qatar y su familia son caprichosos y que son capaces de comprar lo que les gusta sin mirar el precio lo sabía el mundo entero. Ya en el mes de febrero adquirieron el cuadro “Los jugadores de cartas” de Paul Cezzane por una cantidad exorbitante, pero es que les encantaba y en el mes de marzo parte del accionariado de LVMH.

Ahora lo que les ha encantado es la prestigiosa firma de uno de nuestros diseñadores italianos favoritos, Valentino Garavani. Además de la adquisición de Valentino, el grupo de Qatar también habría adquirido la licencia M Missoni. El Grupo de Lujo Qatar, propiedad de la Fundación Qatar, adquirió los bienes de la compañía francesa de cuero Le TANNEUR, el año pasado.

00_jequesa_5.jpg

Mayhoola, un grupo de inversión controlado por la familia real de Qatar, ha explicado su visión de la casa de moda – que fue fundada en 1959 por el mismo nombre Valentino Garavani y es famosa por sus vestidos ultra femenino:

Valentino siempre ha sido una marca de creatividad única y de prestigio indiscutible. Estamos impresionados por el trabajo de los dos directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picchioli, y por el equipo gestor liderado por Stefano Sassi.

Nuestra visión es apoyar la gestión a largo plazo para explotar todo el potencial de esta marca emocionante. Creemos que Valentino es ideal para formar la base para una potencia mundial del lujo bienes.

Valentino-Eyewear-Spring-Summer-2012-468x317.jp

La otra marca gestionada hasta ahora por el grupo Valentino, MCS Marlboro Classics, queda fuera de la operación, por lo que seguirá perteneciendo a Permira y a la familia Marzotto y no irá a manos de Mayhoola.

Tanto Permira como los Marzotto, familia italiana presente en la industria textil, controlaban desde 2007 el grupo Valentino a través de la sociedad luxemburguesa Red & Black Lux, que tiene además una participación mayoritaria en el accionariado de Hugo Boss.

jequesa-qatar

Sheika Mozah bint Nasser Al Missned, la glamorosa esposa del Emir de Qatar Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, está detrás de la creación del Grupo de Lujo Qatar en 2008, y está considerada como una de los coleccionistas más importantes del mundo de alta costura. ¡Quién fuera ella!

Vía | El Mundo
Más información | Valentino
En Embelezzia |El fondo soberano de Qatar adquiere el 5,2% de Tiffany & Co.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario