El Grupo Richemont presenta sus números: +13 % de ventas en los últimos seis meses

Sigue a Embelezzia

Cartier - Grupo Richemont


El Grupo Richemont ha presentado un adelanto de sus números que hará oficiales esta tarde en su Asamblea General de Ginebra. Cifras que se han cerrado a 31 de agosto y que aumentaron un 13 % sus ventas. Algunas de marcas de Richemont son Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Panerai y Montblanc, o Alfred Dunhill, Chloé, Lancel y Net-a-Porter.

El análisis de ventas muestra un impulso positivo continuado en todas las regiones. Europa es uno de sus fuertes, especialmente en el canal minorista en los principales destinos turísticos. La demanda en la región de Asia y el Pacífico se mantuvo sólida tras dos años de un crecimiento excepcionalmente alto. El crecimiento de las ventas en el continente americano se redujo al 6 %, en parte debido a las fechas de las ventas excepcionales en la comparativa del mismo período. Japón mostró resistencia por otro lado.

Grupo Richemont

El crecimiento de las ventas al por menor fue de nuevo superior a las ventas al por mayor, lo que refleja el buen desempeño en las maisons y boutiques, y la importancia de la experiencia de compra. Ayuda también la apertura de nuevas tiendas, principalmente en la región de Asia y el Pacífico.

Su año fiscal finalizó el 31 de marzo de 2012, el Grupo Richemont registró unas ventas de 8.867 millones de euros. El resultado del ejercicio ascendió a 2.040 millones de dólares.

Entre las áreas de negocio en las que reparte su portfolio:

  • joyería – 52 %
  • relojería especializada – 26 %
  • maison Montblanc – 8 %
  • otras divisiones – 14 %

Johann Rupert, Executive Chairman and Group Chief Executive Officer, ha comentado

Las ventas subyacentes en el período de estos cinco meses ha crecido en un 13%. Este medio incluye una disminución mes a mes la tasa de crecimiento. Sin embargo, el promedio representa una buena actuación cuando se compara con el crecimiento del 35% registrado en el mismo período el año pasado.

Las incertidumbres económicas predominantes, la moderación en el crecimiento de las ventas a partir de mayo y la fuerte base de comparación no nos impide mantener nuestra inversión en este ambicioso programa. De hecho, seguimos confiando en el potencial a largo plazo de nuestras maisons.

En Embelezzia | Firmas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario