Chanel a la conquista de Edimburgo, los Métiers d´Art en el Castillo de los Estuardo

Sigue a

artesanos-chanel.jpg

Si en la presentación de la última colección de los Métiers d´Art de Chanel, Karl Lagerfeld nos sorprendió con un maravilloso cuento de las Mil y una noches, el próximo desfile rinde tributo a los talleres artesanos en el espectacular Linlithgow Palace, cerca de Edimburgo, un castillo en ruinas, donde nació la desdichada María, Reina de los Escoceses.

El Palacio será el lugar mágico donde el 4 de diciembre se rendirá homenaje a los maestros artesanos de la talla de Desrues,el genio de la bisutería, de Lemarié, cuyas plumas adornan los más sutiles tejidos, de los bordados que enriquecen las creaciones de Chanel, realizados por Maison Lesage y Atelier Montex , del zapatero Massaro, del sombrerero Michel, del orfebre Goossens, del artesano floral Guillet, y del guantero Causse.

artesanos-chanel-bordados.jpg

Además de celebrar el saber hacer de los artesanos, las colecciones de los Métiers d´Art nos transportan a lugares mágicos, ciudades en los que estos artesanos se inspiran para hacer sus creaciones más espectaculares. Ediciones pasadas se han celebrado en ciudades y culturas internacionales que forman parte de la historia de la Maison, como Tokio, Nueva York, Monte-Carlo, Londres, Moscú, Shanghái, Bizancio y Bombay.

Este año, Karl Lagerfeld ha elegido Edimburgo para presentar la colección, inspirado por la riqueza de la herencia de Chanel en Escocia y el trabajo artesanal del tweed escocés y del cashmere, que son una parte fundamental de las colecciones actuales de la Maison.

artesanos-chanel-plumas.jpg

La Maison afianza así su compromiso con la artesanía de la zona, ya que ha adquirido recientemente Barrie Knitwear, ubicada en los Scottish Borders. Barrie Knitwear ha trabajado con CHANEL durante más de 25 años produciendo prendas de cashmere, incluidos los icónicos cárdigans bicolores que simbolizan el arte de la firma.

Estoy deseando ver el espectáculo que el “Kaiser de la moda“ nos está preparando para dentro de escasas dos semanas ¿Os gustó el desfile de los Métiers d´Art de París- Bombay?

Más información | Chanel
En Embelezzia | Cómo se hizo la colección Paris-Bombay de Chanel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios