Carlota Casiraghi protagoniza "Forever Now", la nueva campaña de Gucci

Sigue a Embelezzia

Flora Forever Gucci

Corría el año 1966 cuando Rodolfo Gucci, hijo de Guccio Gucci (prestigioso talabartero italiano y fundador de la firma epónima), recibió la visita de Gracia de Mónaco, en compañía del príncipe Rainiero, a su boutique de Milán. En aquella ocasión, la princesa adquirió un bolso modelo Bamboo de color verde, y Rodolfo Gucci quiso agradecerle el gesto haciéndole un regalo.

La princesa Gracia comentó que le gustaría un foulard. El empresario, nervioso y emocionado, consideró que la colección de carrés de Gucci de ese año no tenía nada suficientemente especial como para poder agasajar a semejante cliente. Así pues, decidió contactar con el famoso ilustrador Vittorio Accornero, encargándole que diseñase el más bonito y florido pañuelo que cupiese imaginar.

Grace en Gucci

Vittorio Accornero, un ilustrador especializado en cuentos de hadas, que se había hecho con la medalla de oro en la Primera Exposición de Artes Decorativas de París (la misma que dió su nombre al Art Déco) gracias a sus pochoirs coloreados a mano, y que también colaboraba con la Scala de Milán diseñando el vestuario de muchas de las óperas que allí se representaban, se puso manos a la obra.

Después de trabajar toda la noche en el diseño, Accornero se presentó a la mañana siguiente con un estampado compuesto por cuarenta y tres variedades de flores multicolores, al que bautizó con el nombre de Flora, predestinado a un futuro que, por aquel entonces, nadie pudo ni imaginar siquiera.

Carre Flora Gucci

Frida Giannini, actual directora creativa de la firma, ha recuperado el estampado de este mítico pañuelo, y lo ha hecho protagonista indiscutible de su próxima colección. Y, como no podía ser de otra forma, ha pedido a la nieta de la princesa Grace, Carlota Casiraghi, que protagonice la nueva campaña publicitaria que acompañará esta colección a la que han llamado acertadamente “Forever Now”; con un claim que reza: “Flora, icono de tradición. Una eterna celebración de la gracia femenina“. Qué guiño más elegante a la princesa, ¿verdad?

Charlotte para Gucci

Esta es la tercera campaña protagonizada por Carlota Casiraghi para Gucci sólo que, en esta ocasión, el estampado Flora – leit motiv de la colección -, tiene un significado muy especial para la joven princesa por sus connotaciones emocionales. Quizá también por este motivo permitió que se la grabara durante el making of de la campaña.

Con motivo de la presentación de “Forever Now”, Frida Giannini declaró en rueda de prensa:

Descubrí el pañuelo en los años sesenta, cuando todavía era un niña, viéndoselo poner a mi madre y a mi abuela. Empecé a reproducir su estampado en el 2005. Desde entonces, me ha servido de inspiración en múltiples ocasiones. Hoy, estoy especialmente orgullosa de poderle rendir homenaje a través de una embajadora de excepción como es Carlota Casiraghi, que también posee un vínculo emocional muy especial con la historia de este pañuelo”.

Las imágenes de la nueva campaña Forever Now de Gucci fueron fotografiadas por el famoso dúo Mert Alas & Marcus Piggot. Podréis descubrir la nueva campaña a partir del mes de marzo en las boutiques de la firma. Llamadme romántica empedernida si queréis, pero ¡no hay nada mejor en esta vida que un buen story telling!

Más información | Gucci
En Embelezzia | Primeras imágenes de Carlota Casiraghi para Gucci

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario