Alessandra Facchinetti, la nueva directora creativa de Tod's

Síguenos

Alessandra Facchinetti

Ayer, la firma de moda italiana Tod’s comunicó el nombramiento de Alessandra Facchinetti como Directora Creativa de la coleccion Mujer de Tod´s. El día anterior, Facchinetti había anunciado – junto a los responsables de la firma Pinko – el final de su colaboración en lo relacionado con el proyecto Uniqueness.

Alessandra Facchinetti nació en Bergamo, cerca de Milán, en 1972. Estudió arte, escultura y arquitectura; y se graduó en el Instituto Marangoni de Milán. La flamante nueva directora creativa de Tod’s ha trabajado en algunas de las más prestigiosas marcas de moda, debutando en 1994 como diseñadora y coordinadora de la marca MiuMiu. En 2000 se incorporó al Grupo Gucci como Directora de Diseño de la colección prêt-à-porter. En 2008 se incorporó, aunque por poco tiempo, a la Maison Valentino – después de la salida de escena de Garavani -, en calidad de primera directora creativa siguiendo con las colecciones de prêt-à-porter y alta costura.

Facchinetti Gucci Girl

La diseñadora, después de su experiencia en grandes marcas como Prada, Gucci, Valentino o Moncler, lanzó en el 2010 su primer proyecto personal asociándose con la marca Pinko: Uniqueness, una colección exclusiva para el mercado online. Un nuevo modo de concebir la moda, casi una revolución, que se desarrollaba en un tiempo récord porque ya se sabe que el público de la red está siempre a la busca y captura de prendas nuevas y frescas sin renunciar por ello a la calidad y a la originalidad. El público acogió con mucho entusiasmo esta línea hecha de prendas casual con incursiones glam perfectas para el día a día.

La diseñadora Alessandra Facchinetti

Con motivo de esta nueva incorporación, Diego Della Valle, presidente del Grupo Tod´s, declaró en rueda de prensa:

“Alessandra Facchinetti es una mujer de gran talento. Su pasión por el detalle y su dedicación en la investigación de materiales y de la fabricación, la hacen perfecta para nuestra marca, que siempre ha estado muy atenta a la calidad y al Made in Italy “.

Alessandra y Diego Della Valle

Por su parte, Alessandra Facchinetti también ha ha manifestado que:

“Como diseñadora italiana, me siento muy honrada de ocupar un puesto tan importante para una marca que a través de la más alta calidad y sofisticación ayuda a mantener el prestigio del Made in Italy en el mundo”.

La primera colección de Mujer de Tod´s bajo la dirección creativa de Alessandra Facchinetti será presentada durante la próxima Semana de la Moda de Milán, en septiembre de 2013.

Más información | Tod’s
En Embelezzia | Tod´s presenta “Italian Portraits” con un cocktail italoespañol

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario