Sigue a Embelezzia

Escaparate Navidad 2012

El martes pasado, a las cinco y media de la tarde (¡hora taurina!), Louis Vuitton inauguraba, por primera vez, los escaparates de los grandes almacenes parisinos, Galerías Lafayette que, este año, celebraban su primer siglo de vida. Como invitada de honor, la modelo francesa, Loulou Robert, musa del dúo de fotógrafos belgas Inez & Vinnodh.

La modelo hizo su entrada triunfal montada a lomos de una elefanta llamada Zumba que se convirtió, por méritos propios, en la auténtica protagonista del evento, pues con su trompa fue la encargada de pulsar el botón que encendía los doce escaparates de las Galerías Lafayettes que dan al boulevard Hausmann. Por cierto, ¡esta elefanta se está convirtiendo en toda una celebrity, pues también participó en el cortometraje L’Odyssée de Cartier!

Zumba

En el interior de los escaparates, osos panda, lemures, pinguinos, y flamencos de color rosa compartían espacio con algunas marionetas pintadas a mano, todos equipados de Louis Vuitton, que hicieron las delicias de pequeños y grandes.

Majorettes

Un espectáculo magnífico al que han bautizado, acertadamente, con el nombre de “El baile del siglo”.

Cenicienta

Cenicienta, la más emblemática de las princesas Disney, aparcó su carroza en la puerta principal, y permitió que todos aquellos que lo desearan se fotografiasen con ella (igual que hacíamos nosotros cuando éramos más pequeños, sólo que, entonces, lo que se estilaba era fotografiarse con los pajes de los Reyes Magos).

Arbol Swarovski

En el interior de los grandes almacenes, un inmenso y lujosísimo árbol de Navidad de veintiún metros de altura, firmado por Swarovski, se iluminaba también para celebrar los cien años de existencia de la gran cúpula Art Nouveau de los mencionados grandes almacenes.

Pompones

La maison Louis Vuitton, creada en el año 1854, simboliza el arte del viaje, y sus maletas, baúles, y bolsas han acompañados a muchos viajeros en sus periplos a lo largo de estos casi ciento sesenta años de vida. Marc Jacobs, el director artístico de la firma, desde hace quince años, ha conseguido diversificar mucho los productos de la firma tocando sectores tan diversos como el prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes y joyas que, en la actualidad, se venden en todo el mundo.

Oso blanco

Si tenéis la suerte de poder viajar a París durante esta época, no dejéis de ir a ver “El baile del siglo”. Bailar no se si bailaréis, pero seguro que una lagrimita de emoción se le escapa a más de uno. Se espera que a estas instalaciones acudan ciento cincuenta mil visitantes ¡diarios! Estoy que no vivo en mi de impaciencia, para ver lo que va a hacer Dior mañana en la competencia. Esta vez, la introductora de embajadores será Marion Cotillard. So chic! ¡Ya es Navidad en las Galerías Lafayette! (¿De qué me sonará a mi este claim?).

Más información | Louis Vuitton, Galeries Lafayette
En Embelezzia | Catherine Deneuve inmortalizada en diez ilustraciones Pop Art por Marjane Satrapi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios