Sigue a Embelezzia

picornell

Aunque quisieras emular a Michel Phelps nadando en la famosa piscina de Pekín donde ganó sus ocho medallas de oro, no podrías hacerlo ya que el famoso Water Cube, pagado enteramente por la donación de chinos emigrantes en el exterior, se ha reconvertido en un parque temático acuático familiar.

Sin embargo otras piscinas históricas son famosas por haber convertido a hombres en leyenda, como por ejemplo la Olympiaschwimhalle de Munich, donde Mark Spitz se convirtió en un icono mundial de natación con con siete medallas de oro en 1972, estableciendo un nuevo record mundial en cada especialidad.

water-cube.jpg

Si quieres sentirte como Martín Zubero recogiendo su oro, lo tuyo son las piscinas Picornell de Barcelona, llamadas así en honor del nadador español Bernardo Picornell, quien organizó el primer Campeonato Mundial de Natación para España en 1903 y el primer español en ser incluido en el International Swimming Hall of Fame.

picornel

Estas piscinas existían desde 1969, en 1990 se inician las obras de remodelación total de las piscinas bajo el proyecto de los arquitectos Francisco Fernández y Moisés Gallego para dar acogida a las competiciones de natación, natación sincronizada, la fase final del torneo de waterpolo y el pentatlón moderno (natación) de los XXV Juegos Olímpicos.

Olympia Schwinhalle Munich

Lugares espectaculares no faltan, ahora toca decidir quien te vas más si Michael Phelps, el histórico Mark Spitz o el francés Camille Lacourt?

Imágenes | Piscinas Picornell, Olympiaschwimhalle, Water Cube
En Embelezzia | Una piscina en cada balcón de la futura torre Bandra Ohm en Bombay

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario