Lech Zürs am Arlberg, el pueblo más bonito de Austria y el más exclusivo para esquiar

Sigue a Embelezzia

lech-am-arlberg-a396.

Si habéis crecido leyendo los relatos de Heidi o imagináis a la Emperatriz Isabel de Austria (Sissi para los amigos) de vacaciones invernales y además sois amantes de los deportes de la nieve, que no os quepa duda alguna que el lugar perfecto para unas vacaciones en Navidad sería en Lech Zürs am Alrberg. Una espectacular estación de esquí en Austria ubicada en un pueblecito que habitualmente tiene una población de unas 1.000 personas, pero que cada año recibe un millón de visitantes para practicar deportes de invierno.

El destino favorito de la “beautiful people” de Centroeuropa, tiene por vecinos durante la temporada de esquí más cabezas coronadas que Disneylandia. Unas pistas magníficas, un pueblo de postal cruzado por un bonito río y unos paisajes de ensueño son algunos de los atractivos de Lech.

lech-esquiador.jpg

Todas las instalaciones son de lujo, la calidad en los remontes, en los hoteles, en las pistas, en los restaurantes, etc. En Lech – Zürs, todo es bonito, todo es perfecto y todo funciona, un detalle que no comprenderían en ciertas estaciones de esquí de menor categoría es que no se venden forfaits a los que quieren esquiar solo un día, asegurando que los que duermen en Lech o en Zürs no tengan que esperar.

lech-paisaje.jpg

Lech es un pueblo frecuentado por la nobleza y la Jet Set,pero ha conseguido no dejar de ser un pueblo típico de las montañas austríacas (aquí es donde entran Heidi, Niebla y el abuelito de Heidi), cubierto de nieve, con una bonita iglesia y rodeado por inmensos macizos, las tiendas y restaurantes dan animación al pueblo con encanto y sin masificaciones.

Forman parte del municipio tres aldeas o ni siquiera,Oberlech es simplemente una colonia de chalets, donde no llegan los coches y con un teleférico que lo conecta a Lech. Es muy conveniente para estar a pie de pistas. Zug, está a 3 Km. de Lech y es un pueblo muy pequeño con un telesilla que lo conecta a las pistas. Zürs se encuentra 10 Km. más arriba de Lech, en plena sierra de Arlberg, rodeado por enormes cantidades de nieve. Es un pueblo muy pequeñito, con pocas tiendas pero aún más exclusivo y lujoso que Lech, si cabe.

lech-senderismo.jpg

Y necesitamos un lugar para el descanso y qué mejor que el Spa Hotel Zürserhof, gestionado por la familia Skardarasy, y con todo el sabor de la vieja Europa, este fantástico resort de cinco estrellas reúne en sus estancias los mejor de los dos mundos. Un ambiente selecto y un poco decadente contrasta con el spa y las instalaciones de salud y belleza con productos de las firmas más prestigiosas como Shiseido, La Biosthétique, Pino, Salín de Biosel y O.P.I.

lech-dormitorio

Un maravilloso lugar en medio de la montañas austríacas, con todos los lujos y el relax que necesitamos en la vida diaria…¿nos vamos a Lech Zürs am Arlberg a esquiar esta Navidad?

Más información | Zürserhof, Lech Zürs am Arlberg
En Embelezzia | Nieve 2013, Navidad 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario