Sigue a

La Provenza Casas de Lujo


Cuando planteamos nuestro Especial Casas de Lujo no quisimos dejarnos fuera el jardín, una de las zonas que dan el aire perfecto a una casa especial, por no hablar de la belleza de la naturaleza integrada en un hogar, y más ahora que llega el buen tiempo.

Tenemos la opción de integrar un garage en el jardín, pero en lugar de eso, vamos a ver cómo aprovechar detalles para que nuestra casa, en este caso tomando como inspiración una mansión de La Provenza, destaque desde el exterior.

Si tienes una mansión, o una casa con historia como esta de la imagen, incluso la vieja casa del pueblo (esa que con un buen decorador dejarás increíble), tienes muchas posibilidades para aprovechar el espacio, la naturaleza y dar un toque diferente.

Para empezar, integra el jardín en la fachada. O en su defecto, con las estructuras para dar sombra, para enmarcar los espacios en verde. La mezcla de arbutos, césped, y lilas crea un gran colorido en la fachada. Da la sensación de zona cuidada, y con un aire natural. Si son arbustos perennes, siempre estará decorado.

La Provenza Casas de Lujo

El muro que por un lado delimita el espacio sirve de manera perfecta para crear un ambiente. Y la mejor manera es con una mesa, mantel delicado de algodón o lino (siempre natural), sofás listos para sentarse, sillas y, por qué no, como esta imagen, una jarra con agua y unos vasos, como si en todo momento se esperara a alguien. Ya sabes que son los detalles los que dan ese aire especial.

La Provenza Casas de Lujo

Las casas con historia, antiguas, rehabilitadas, suelen tener siempre mucho espacio en la parte trasera. Bien puedes optar por añadir elementos como piscinas, estanques, etc, o darle otro aire, como de jardín francés. Un paseo con grava, para disfrutar de los arbutos, setos, rosales, árboles que hay alrededor. Piénsalo, una zona aromática, y que enmarca un paseo como un detalle diferente a la típica piscina… ¿es o no un lujo tener este jardín en tu casa?

La Provenza Casas de Lujo

Cierro con esta imagen, que me parece perfecta para una entrada o para el final del camino arriba mencionado. Lo bueno de tener espacio es poder difrutarlo, ya sea en invierno, primavera, verano… y un paseo está siempre disponible. Y si lo terminas con una zona con flores de temporada, con un par de bancos envejecidos, habrás creado un marco perfecto donde ver pasar las estaciones en tu propia casa.

Es posible que no seas de flores. Te recomiendo entonces los anticuarios o los rastrillos, donde siempre hay esculturas perfectas para decorar y dar una imagen diferente a lo que puedas encontrar en una tienda.

¿Te atreves a dar otro aire a tu jardín?

Imágenes | Cote de Texas
En Embelezzia | Casas de Lujo, Crinoline, un trono para tu jardín, Casa de Lujo: Loft con jardín en París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario