Síguenos

Hit Gallery Hong Kong

The Hit Gallery es una cadena de boutiques multimarca dirigida por Alessandro Bianchi, que vende prendas de firmas tan importantes como Balmain, GF Ferré, Galliano, o Kart Lagerfeld, con sede en Milán y presente en más de treinta ciudades repartidas por todo Asia.

Un proyecto ambicioso que pretende seguir creciendo a corto y medio plazo. La firma acaba de inaugurar en Hong Kong una nueva boutique diseñada por Fabio Novembre, un arquitecto y diseñador italiano afincado en Milán, responsable también de las boutiques Anna Molinari en Londres, Singapur y Tapei, que se hizo muy famoso por su reinterpretación de la famosa silla Panton en sus dos versiones “Him&Her”.

Panton Himandher

Las tiendas de The Hit Gallery saben capturar la esencia y el espíritu de Italia de una forma maravillosa y muy nueva, dando gran importancia al tema arqueológico, como un claro homenaje a un clasicismo reinventado, pero de un modo inquietante, donde las estanterías reproducen la forma de un hombre sin rostro

Hombre sin rostro

Inspirándose en la obra del pintor Giorgio De Chirico, y en su pintura metafísica caracterizada por recurrir a piezas esenciales de la arquitectura propuestas en perspectivas no reales, e inmersa en un clima mágico y misterioso, donde los objetos son representados con una minuciosidad obsesiva, tanto que acaban ejerciendo un efecto contrario.

Hit Gallery by Fabio Novembre

Nada más entrar en el Concept Store de la nueva boutique inaugurada en Hong Kong, la gente se dará cuenta en seguida de la fuerte influencia italiana en este diseño arquitectónico de inspiración clásica: estructura simétrica y fila de arcos; un matiz dominante que se verá compensado por un suelo con estampado de cebra en zig-zag que, además de distorsionar la perspectiva, es capaz de crear una ilusión óptica que hipnotiza.

Las paredes han sido pintadas en un color neutro, a mitad de camino entre un azul gris y un azul celeste, que desafía cualquier tipo de clasificación, lo que lo convierte en un tono ideal para actuar de telón de fondo para hacer resaltar las prendas de las diferentes marcas que se venden en este espacio. ¿Os gusta? ¡A mi me ha parecido un auténtico flipe!

Más información | Fabio Novembre
Más información | The Hit Gallery
En Embelezzia | Presentación oficial del diseñador Alexis Mabille de la mano de Humbert & Poyet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario