Sigue a

Joyero Jaime Tressera

Tressera, la firma de mobiliario creada por Jaime Tressera en el año 1987, probablemente sea la firma de muebles más internacional y lujosa del mundo. Este “sastre de la madera”, que siente una especial inclinación por el nogal de procedencia nacional, se ha propuesto dar vida, con un diseño inimitable y acabados de la mejor calidad, a unos muebles que huyen de los parámetros industriales.

Hoy os presentamos su última creación, un joyero que ha sido construido recuperando las técnicas y materiales de los ebanistas catalanes del siglo XVIII, fusionándolos con las últimas tendencias. Probablemente se trate de un pedido especial, con cláusula de exclusividad, y fuera de catálogo para algún jefe árabe o algún empresario chino.

Joyero abierto Tressera

No todos los objetos lujosos han de estar hechos con oro. En ocasiones, son el diseño y las cosas bien hechas de forma artesanal los que consiguen que una pieza se distinga del resto. Este exquisito joyero fabricado con madera de nogal (noblesse oblige!) lleva cajones decorados con marquetería formando damero, cerradura de seguridad y espejo extraíble.

La flag ship de la Maison Tressera se encuentra en París, en la calle Rivoli, justo en frente del Museo del Louvre, lo que le ha permitido traspasar fronteras y abrirse camino en Alemania, y en el difícil y ultraconservador mercado británico.

La filosofía de Tressera basada en un fiel compromiso por el saber artesano, el conocimiento de la mejor materia prima y una constante búsqueda de la belleza, donde siempre prima la estética y la innovación, ha logrado dar forma a unos muebles, como este “Joyero” de marquetería de Jaime Tressera, que se venden en las tiendas más lujosas de París, Londres, Nueva York y Tokio, sólo para connaisseurs o ¡para quienes tengan mucho espacio en sus casas y muchas joyas y relojes que guardar!

Más información | Tressera
En Embelezzia | Muebles de autor, por Joaquín Torres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario