Síguenos

china colecction


Una de las ferias que quisiera visitar cada año es Maison & Objets en Paris, una de las mejores en decoración de la casa. Grandes diseñadores como Christian Lacroix presentan durante el evento sus novedades y la Colección Christian Lacroix Maison 2013 es todo un espectáculo de diseño y color.

Papeles pintados, alfombras, manteles, el arte de la mesa visto bajo una inspiración muy personal, Christian Lacroix no gusta a todos pero no deja a nadie indiferente. Original y extravagante, le admiro por el derroche de creatividad de sus artículos, ya sea un abrigo o un plato de postre.

En la foto principal, la Colección China, un contraste fascinante de geometrías en blanco y negro y sus mariposas multicolores. La marca de ropa para el hogar Designers Guild ha colaborado con la Maison en la puesta en escena del stand en Maison & Objets.

rayas, azulejos y mariposas

Son una apasionada de las rayas en decoración, anchas o estrechas, siempre atraen mi vista. La alfombra y la tapicería de la chaise longue del segundo ambiente es lo primero que he captado, después ha sido ese tronco de árbol donde han colgado platos de cerámica de la colección de mariposas, por último el papel pintado de la derecha que ¿imita una manta de ganchillo? Nunca se me habría ocurrido mezclar tales formas, dibujos y colores en un rincón como éste. Y el resultado es fascinante.

cabezas y plantas

Con lo que no puedo es con la tercera propuesta de Chez Monsieur Lacroix, para empezar porque odio cualquier cosa que sea una cabeza de animal muerto en una pared, esté disecado o sea su calavera. Junto a las plantas, mezclar muerte y vida puede resultar muy original pero no podría descansar en mi propia casa.

Es una opinión personal que podéis debatir en comentarios, estaré encantada de que lo comentemos. Antes de salir, echad una ojeada a la galería de imágenes, entenderéis el por qué de las cabezas de toro de la pared. Puede gustar o no, pero es un genio.

Ver galeria completa » Christian Lacroix Maison 2013 (2 fotos)


Vía | Luxury Launches
Más información | Christian Lacroix Maison
En Embelezzia | Christian Lacroix viste un hotel de alta costura, Le Bellechasse de Paris

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario