British Sytle en el castizo Chamberí de la mano de Casa Decor 2013

Sigue a

casa-decor-2013.j

¡Ya tenemos calendario para Casa Decor Madrid 2013! Y demás de calendario también tenemos edificio. Para esta edición se ha elegido la zona más noble del barrio más castizo. En la calle Fernando El Santo 16, en el que durante cuarenta años fue un pedacito de la Gran Bretaña en Madrid. Así, Casa Decor vuelve al exclusivo barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, donde ya estuvo ubicado de 1997 a 2000.

El reto en esta edición es convertir un edificio de oficinas diplomáticas de la que fuera la Embajada británica en espacios habitables, modernos… las viviendas del futuro, con creatividad e ingenio.

cas-decor-2013-entrada.jpg

Casa Decor 2013 propone a los interioristas, arquitectos y diseñadores un edificio con una identidad propia de los años sesenta por su singularidad, así que la temática de esta edición será The British Style.

El edificio, construido en 1966, donde se alzaba el palacete del Marqués de Álava, tiene un aire ecléctico del moemnto de cambios a aperturas de mitad de la década yeyé. Con una curiosa arquitectura de más de 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular, en torno a un gran patio central.

El revestimiento exterior, de concreto y granito gris, juega con las líneas geométricas de las ventanas, que dibujan una cenefa neoclásica. Una distribución interior en tres plantas con casi 90 espacios que los decoradores tendrán que transformar, de oficinas y despachos en viviendas, comunicadas por pasillos circulares.

casa-decor-2013-patio.jp

Ya sabemos las carácterísticas que van a marcar a partir del 17 de mayo Casa Decor Madrid 2013.

Más información | Casa Decor
En Embelezzia |Casa Decor 2012. Vigésimo aniversario del top de la decoración nacional
En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2013 ya tiene ubicación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario