Rimowa, ingeniería alemana al servicio de una maleta tan "trendy" como sus nuevos embajadores

Sigue a Embelezzia

Alessandra y Johannes

Rimowa, la marca de maletas de alta gama en aluminio y policarbonato, con ciento diez años de ingeniería alemana a sus espaldas, acaba de contratar al fotógrafo de moda Horst Diekgerdes, para que inmortalice a la top model brasileña Alessandra Ambrosio y a Johannes Huebl para su lookbook 2013.

El shooting tuvo lugar en una de las pistas de aterrizaje de Son Bonet en la isla de Mallorca. La localización no podía ser más apropiada. Corría el año 1937 cuando Richard Morszeck, hijo del fundador de la firma Rimowa, inspirándose en la manufactura de los primeros y lengendarios aviones de la aviación, fabricó un baúl hecho de un material llamado duraluminio.

Alessandra para Rimowa

En 1950, la primera maleta de aluminio, con sus características ranuras, fue introduciéndose, poco a poco, en el mercado. Con su cubierta de chapa ondulada, el exterior de esta maleta era una reminiscencia del Junkers JU52. Y, al igual que ocurría con la aeronave, también un compendio de tecnología, estabilidad y ligereza.

Johannes para Rimowa

La firma Rimowa ha confiado en Alessandra y en Johannes, para que sean sus nuevos embajadores porque representan a esa nueva generación capaz de encarnar el éxito en la moda y en los negocios.

Un diseño llamativo, la excelencia técnica y la versatilidad del más ligero de los materiales son algunas de las características de las maletas Rimowa, aptas para marcar todo un estilo de vida en los viajeros más sibaritas y sofisticados, que no renuncian a la estética ni a la funcionalidad.

Rimowa y su Junkers JU52

Y, para dar fe de ello, las dos estrellas del mundo de la moda no dudaron en embarcarse en esta aventura, posando delante de un Junkers JU52, porque las cosas buenas de esta vida no deberían cambiar nunca, y Rimowa hace del “Made in Germany” un sello sinónimo de la más alta calidad.

Más información | Rimowa
En Embelezzia | “Le Mouvement Créateur” de Longchamp pasa de Blanca Li a Salim Gauwloos
Fotos | Oscar Pipkin para Getty Images

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario