“Le Mouvement Créateur” de Longchamp pasa de Blanca Li a Salim Gauwloos

Sigue a Embelezzia

DP Balzane Roots

A los de la firma Longchamp, su asociación con la bailarina de ballet granadina Blanca Li, como realizadora de la campaña “Oh! My bike“ con Coco Rocha y Emily Di Donato debió de irles fenomenal y, probablemente, cumpliese con todas las expectativas que depositaron al contratarla, ya que la firma de complementos ha vuelto a confiar en un coreógrafo de gran talento para que de nueva vida a su “Mouvement Créateur”. Ya se sabe, ¡renovarse o morir!

De esta nueva campaña, me ha sorprendido el paralelismo existente entre la arquitectura y la moda de la primera foto que se ha difundido. Nada más verla me vino a la memoria un flash-back de un dibujo realizado por Ruben Toledo en el año 2007 a partir de la “Curtain Wall House” del arquitecto japonés Shigeru Ban que se expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles.

Curtain House by Ruben Toledo

Para reflejar el tema de la arquitectura elegida para la colección primavera 2013 de Longchamp, las fotografías de la campaña de publicidad se han realizado en la antigua terminal de la compañía TWA del aeropuerto JFK de Nueva York, diseñado por el arquitecto Eero Saarinen. El edificio, hoy cerrado, sigue siendo un monumento ineludible de Nueva York gracias a sus espectaculares líneas aerodinámicas. Es más, esta famosa terminal figura inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

SP Longchamp

Sin embargo, esta es la tercera temporada consecutiva en la que Coco Rocha es la imagen de la firma porque según Marie-Sabine Leclercq, Directora Internacional de Comunicación, “

Coco es la encarnación perfecta de la mujer Longchamp: optimista, dinámica, cosmopolita, apasionada de la moda pero sin ser una fashion victim”
.

La campaña de publicidad para la primavera 2013 de Longchamp, titulada “You Should Be Dancing“, se estrenará el 12 de febrero de 2013 en la página web y en las redes sociales. Con el éxito musical de los Bee Gees de fondo, el vídeo de la campaña publicitaria cuenta como si fuese un storytelling, la llegada de las dos modelos al control de seguridad del aeropuerto, donde mientras el personal de aduana las cachea, se ponen de repente a bailar.

Las imágenes de la campaña, una vez más fotografiada por Max Vadukul, resultan impecables. El “Mouvement Créateur” de Longchamp logra así irse afianzando, año tras año, gracias al buen hacer de artistas tan excepcionales como Blanca Li o Salim Gauwloos.

Más información | Longchamp
En Embelezzia | Oh! My bike is Longchamp … y es más que una bicicleta. Colección Otoño/Invierno 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario