Las "feather bow-ties" de Henar Iglesias

Sigue a Embelezzia

Shantung seda plumas faisan dorado

Las pajaritas están de vuelta, y representan la quitaesencia de lo chic. Han pasado de reservarse para las grandes ocasiones, a convertirse en el accesorio trendy del 2012. Con tal de hacerse con looks sofisticados, las féminas no han dudado ni un sólo instante en asaltar los guardarropas masculinos.

Porque, efectivamente, este accesorio -hasta ahora reservado para el sexo débil de la moda -, añade un toque retro, muy sexy, siempre que se sepa llevar. Esto está animando a los grandes diseñadores, que cada día se muestran más creativos y audaces en sus propuestas.

Seda con pumas faisan lady y almendra

Hoy queremos presentaros unas pajaritas realizadas con plumas. Henar Iglesias, su diseñadora, es probablemente la última artesana en arte plumario que existe en España. Y sus modelos están causando furor entre los connaisseurs, no sólo porque son capaces de accesorizar los trajes de los hombres con un toque de elegante distinción, sino porque los materiales con las que han sido realizadas, y el trabajo artesanal que se requiere para ensamblar las plumas, una a una, se caracteriza por su espectacularidad y buen gusto.

Faisan lady y real

De la alianza entre las tendencias de moda y la tradición, nacen las “feather bow-ties” de Henar Iglesias. Seguro que no tardarán en convertirse en el must have de la temporada, en la presa más codiciada por los fashionistas pues, sacadas de contexto, son pequeñas obras de arte que han sabido reinventar con discreción una de las tradiciones más clásicas y arraigadas, para atender a los deseos de un nuevo consumidor. (Arte Plumaria, “sur mesure”, con cita previa).

Más información | Arte Plumaria
En Embelezzia | Encuentro con Henar Iglesias, artesana de arte plumario

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario