El nudo Pajarita: cómo anudarlo, cómo llevarlo y cuando

Sigue a Embelezzia

Smoking negro, pajarita negra

Aunque la pajarita puede encontrarse de todos los colores, con topos o a cuadros para llevarla a lo profesor Indiana Jones con chaqueta de tweed, no es la más emocionante para un post en Embelezzia.

Hablemos de fiestas de etiqueta, elegantes y privadas; viva el cava, el marisco fresco, los vestidos de escote vertiginoso y sobretodo de hombres arrebatadoramente guapos en smoking.

El smoking es esencialmente un atuendo de fiesta, y estrictamente en blanco inmaculado y negro. Nunca jamás en una ocasión formal o de compromiso. Los colores acertados son los opuestos: camisa blanca, pajarita negra.

Pajarita de Turnbull & Asser

Anudar correctamente una pajarita no es que sea complicado: es más bien falta de práctica. Pero no por eso vamos a renunciar a hacer el lazo nosotros mismos y comprarla ya hecha. ¡Venga, señores, anímense! Que las féminas tenemos un trabajo de ingeniería cada vez que debemos ir de etiqueta.

Observen el siguiente vídeo:

Ve el video en el sitio original.

¿Qué tal? ¿Todo controlado? Habrán observado que la camisa es de gala, cuello pajarita. Un truco para el largo correcto de la pajarita: más o menos equivalente a la distancia entre sus ojos. Y mejor evitar extremos como un nudo demasiado corto y grueso, y viceversa. Así perfecto: seductor y con estilo.

Bond en Casino Royale con pajarita Turnbull & Asser

Una de las corbaterías más emblemáticas y reputadas es londinense: Turnbull & Asser. Ahí compraba sus corbatas y numerosas pajaritas Winston Churchill. Entre sus selectos clientes también están las generaciones de los Príncipes de Gales, personajes importantes de la política o celebridades, incluso de ficción de altos vuelos como James Bond. En la foto, con su pajarita Turnbull & Asser desanudada, está listo para ligar.

Vía | Elitista
Video | Skikk og bruk.no
Fotos | La Dolce Sposa, Turnbull & Asser
En Embelezzia | El toque Dior para tus noches de fiesta
En Trendencias | Los 10 mandamientos del estilo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario