Visitamos la Clínica Londres. Primeras impresiones

Síguenos

clinica_londres

No hay que ser un lince para darse cuenta de que el aspecto físico nos condiciona muchos aspectos de la vida, pero reconozco que la medicina estética siempre me traía a la cabeza imágenes de modelos o socialités más pendientes de su aspecto externo que de lo que, como diría Bella, la belleza interior.

Desde aquí entono el mea culpa ya que después de conocer a los médicos expertos de la Clínica Londres, mi visión de lo que representa para la vida de muchos pacientes su paso por las manos de los especialistas en Cirugía Estética, Nutrición y Medicina Estética, me parece que la belleza estará en el interior o en exterior, pero la seguridad en sí mismos y la salud no deben olvidarse nunca.

clinicalondres.jpg

En 1992 el oftalmólogo Julio Baviera inauguró la primera Clínica Baviera especializada en oftalmología en Valencia y desde ahí se consolidó en el resto de España y decide ampliar y crear una nueva división médica enfocada a la medicina-cirugía estética y tratamiento de la obesidad bajo el nombre de Clínica Londres. Tres años después, en 2006 inició su expansión internacional con la apertura de una sucursal en Milán (Italia)

En abril de 2009 con la apertura de una nueva sucursal en Sevilla, inauguró la decimocuarta Clínica Londres en España.

Unidad de Cirugía

clinica-londrs-dtormartinez

No todos los días se puede “acosar” a preguntas a un cirujano plástico de la talla del Doctor José Ramón Martinez Méndez. Con un impresionante currículo a sus espaldas (y no peina ni una cana), el Dr Martínez fue explicando y contestando todas las preguntas que tuvimos a bien hacerle. Con paciencia digna de encomio o fruto de la experiencia, ya que es profesor Colaborador Clínico Docente 2004-2008 en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UAM, Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor colaborador en la Asignatura “Cirugía Plástica” de la Facultad de Medicina de la UAM.

aumento-senos

Las cirugías más frecuentes son las de aumento o reducción de pecho. Según el Dr Martínez Méndez, la mayoría de sus clientes tiene claro lo que desea, ya sea un aumento, una reducción o una mastopexia, es decir elevación del pecho. Mujeres profesionales que tras embarazos y lactancias desean sentirse como antes.

La lipoescultura es otra de las cirugías estrella, a estas alturas de la cirugía estética, todo el mundo sabe que consiste en la aspiración de los depósitos grasos subcutáneos mediante la introducción de una pequeña cánula que está conectada a un sistema de vacío.

clinica-londres-liposuccion-laser.

El tratamiento que me interesó especialmente es la liposucción asistida por laser. Consiste en una liposucción en la que el láser se encarga de romper las células que forman el tejido graso. Con esto se consigue que la extracción de la grasa sea más sencilla. Además, gracias al calor generado por la acción del láser, se consigue provocar la retracción de la dermis, con lo que se mejora el aspecto de la piel de la zona tratada. El resultado es similar al de una liposucción convencional en cuanto a reducción de volumen, pero mejora el aspecto de la piel, que será mucho más liso y firme. Además, evita la futura aparición de celulitis en las zonas tratadas.

Con este procedimiento se optimiza el resultado en zonas donde la laxitud cutánea es un problema. Es decir un paciente que primero ha pasado por la unidad de dieta y nutrición y ha perdido una cantidad importante de peso se someterá posteriormente a este tipo de lipolaser y la piel se quedará tensa. Un matiz importante es que no regenera la piel, aunque si consigue que la activación creada por el calor genere colágeno.

clinica-londres-aparato

El tratamiento con el láser Cellulaze es el primer y único dispositivo láser mínimamente invasivo, diseñado para eliminar definitivamente la celulitis a largo plazo con una innovadora tecnología en 3D para atacar directamente a la estructura subdérmica que constituye la base de la celulitis.

Y de ahí llegamos a lo que más expectación levanta, la cirugía estética facial. Que levante la mano el que nunca ha pensado ante las páginas de una revista: “se ha hecho los pómulos” o “esta nariz ya la he visto en otra”…

Efectivamente la rinoplastia es de lo más común: Hay mucha gente acomplejada por una nariz grande o mal modelada, una forma de la punta o del puente demasiado ancha o unos orificios nasales demasiado grandes. Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior también es habitual. Cierto es que, a mis ojos, quita personalidad, pero también complejos y eso es importante.

Las orejas, los párpados o el famoso lifting o estiramiento facial son procedimientos que también realizan los expertos de la Clínica Londres, así como otras cirugías de remodelación facial como la mentoplastia, el lifting a base de hilos faciales o las famosas bolas Bichat, esos cúmulos grasos en las mejillas que tan poco gustan.

La pregunta más divertida fue: ¿Qué ve un cirujano de estética cuando mira a una persona? ¿Cómo podría quedar con unos “arreglitos”?

pinzas

Pues no, según el Dr. Martínez Méndez:

un cirujano nunca le dirá a un paciente qué es lo que le puede “arreglar”, ya que eso es muy subjetivo. Es importante ser un poco psicólogo además de cirujano, en ocasiones el problema no es físico, sino psicológico, un paciente que sea una persona insegura será capaz de cambiarse entero y seguiría sin estar satisfecha consigo mismo, por ser un problema de autoestima, pero en estos casos, la ética médica recomienda el asesoramiento de uno de los psicólogos del centro.

Más información | Clínica Londres
En Embelezzia | Diamond Experience Cryo-Repairing Lifting’ de Natura Bissé. Una doble experiencia de belleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios