Sensai Ultimate de Kanebo (y II): una rutina cosmética no-convencional o Saho

Síguenos

ultimate_portada

Hoy ha salido a la venta el esperado tratamiento cosmético Sensai Ultimate del que os hablé hace un par de días. Kanebo tiene alma japonesa y sus rituales de belleza no son convencionales para nosotras las europeas. Dada la gran importancia de la última tecnología de los laboratorios Kanebo (y del precio)aplicados al cosmético, quiero estar segura que todo el mundo sabe cómo utilizar la línea.

Porque la rutina cosmética de Sensai Ultimate no es la tradicional, se une a las demás gamas de la marca en los “dobles” gestos del Saho, un ritual de belleza inspirado en el código de protocolo que rige la Ceremonia japonesa del Té, igualmente llamado Saho. Creo poder afirmar que son estos dobles gestos lo más llamativo de Sensai.

Si estáis todavía aquí, os interesa saber. Pues os prometo que si seguís un par de minutos más, os voy a sorprender. Tanto como me sorprendió a mí saber exactamente cómo se aplican, en plural. Puede que no necesitéis la crema Ultimate para vuestra nueva rutina Sensai Ultimate … Me explicaré.

doble limpieza saho

Rutina cosmética: 2 ó 3 etapas dobles

El ritual completo consta de 3 etapas, cada una de ellas con una doble aplicación de producto. Seguro que ya lo habéis leído/oído en más de una ocasión:

Doble limpieza. Doble hidratación. Doble aplicación.

Muchas usuarias se quedan con la idea de que hay que realizar las 6 aplicaciones pero, dependiendo de la edad de la piel (la biológica, no la numérica), es posible que no necesites la crema. ¡Sorpresa! Es posible que los pasos a seguir sean: doble limpieza y doble hidratación. Podría ser suficiente.

locion emulsion Sensai Ultimate

¿Loción o emulsión? Ambas

En el universo Ultimate, todo depende del estado de la piel. ¿Quién puede utilizar el tratamiento Ultimate? Cualquier piel a partir de los 25-30 años, y en especial las maduras o las pieles estropeadas precozmente.

Lo beneficios holísticos de esos cosméticos no intentan aportar ingredientes activos que compensen pérdidas de un envejecimiento cutáneo prematuro, en este caso específicamente los daños causados por los rayos UV y radicales libres externos. La fórmula trabaja desde el interior reparando ese ADN y asegurándose que las células reciben la energía necesaria para un funcionamiento fisiológico celular óptimo. Es decir, quiere mantener la piel joven sin importar cuántas velas de cumpleaños hay que soplar en la tarta.

¿Doble limpieza? Sí, para todas las pieles. ¿Doble hidratación? Sí, por supuesto. Primero la Loción Ultimate (el tónico), seguidamente aplicamos la Emulsión Ultimate (la hidratante). Si tienes una piel bien cuidada, si no presenta signos de envejecimiento importantes, si no has entrado en el proceso de menopausia, tu tratamiento Sensai Ultimate termina aquí.

ultimate_the_cream_frontal_

Ultimo gesto: la crema. ¿Es necesaria?

Entonces, ¿la crema? La aplicación de la nueva Crema Ultimate es aconsejable para pieles con signos de envejecimiento visibles y pieles maduras. Esas pieles que necesitas un aporte más, el más rico de la gama para que encuentren confort y se beneficien al máximo de los activos, presentes en todos ellos aunque en distinta concentración.

sensai-fondo-negro

He querido insistir en todas estas explicaciones porque lo más goloso para la cultura cosmética tradicional es la crema, y además es el centro de la publicidad del lanzamiento de Sensai Ultimate. He pretendido evitar que sus flashes releguen a un segundo puesto al tandem loción y emulsión.

El packaging de Ultimate lo ha diseñado Gwenaël Nicolas, el mismo diseñador francés con sede en Tokio que creó el envase de Prime Solution, salta a la vista que son família. Elegante, con redondeces zen, un tacto muy agradable por el pulido del material. Todo es lujo en Kanebo.

En Embelezzia | Sensai The Ultimate de Kanebo (I): presentando una nueva revolución en Alta Cosmética

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario