Sensai Ultimate de Kanebo (I): presentando una nueva revolución en Alta Cosmética

Síguenos

ultimate_the_cream_fondo_se

El mundo de la Alta Cosmética está a la espectativa del inminente lanzamiento de un tratamiento facial fuera de lo común: Sensai Ultimate de Kanebo. El próximo 1 de febrero sale a la venta con la aureola de exquisitez, lujo y alta tecnología que siempre anuncia la llegada de un producto Sensai Cosmetics.

Embelezzia asistió a la espectacular presentación de Sensai Ultimate el pasado 17 de enero en el Palacio Neptuno de Madrid. Alabanzas tanto por el ambiente creado para la ocasión por la agencia barcelonesa Nicemondays como por las explicaciones técnicas por parte de Kanebo, un ejemplo de buen gusto, clase y savoir-faire.

Cocktail-The-Ultimate

Una bienvenida con mensaje

Presentar y argumentar las excelencias de un tratamiento facial de 800 euros el tarro de 40 ml. no es tarea fácil. Periodistas especializados, expertos del sector, blogguers del mundo de la belleza y del lujo, todos sin excepción escuchamos con atención los argumentos que avalan los resultados de Ultimate. José Luis Martínez, director general de Kanebo en España, y María del Mar Rodríguez (foto superior), formadora de la marca, fueron nuestros anfitriones.

Ningún detalle al azar ni por capricho, el cocktail de bienvenida fue creado para la ocasión por Fizz Bartenders de Barcelona. Con el nombre de Ultimate Cocktail, una base de ginebra G’Vigne macerada con pimienta verde, flores de jazmín y rosas, y melocotón blanco coronado con un aire (la espuma) de flores de cerezo.

Flor de cerezo japones

Además de delicioso (¡repetimos! no os revelaré cuántas copas), el cocktail se inspiraba en uno de los ingredientes vegetales clave de la crema: las flores del cerezo japonés o Sakura. Un árbol y una flor venerados en Japón desde la antigüedad por su resistencia a los años (uno de ellos, Yamataka Jindaiji Sakura, tiene 1.800 años), su época de floración (nueva regeneración de juventud) se festeja desde hace siglos y sigue celebrándose hoy día cada Fiesta de la Primavera.

espectaculo-de-seda-1

Antes de tomar asiento para la presentación formal, una bailarina nos deleitó con un espectáculo acrobático que simbolizaba el capullo de seda que envuelve a la crisálida con sus filamentos, protegiéndola. Uno de los pricipales activos que Kanebo combina en la fórmula de Sensai Ultimate: el Extracto de Seda de Koishimaru.

presentacion-Ultimate2

Propiedades de Sensai Ultimate

No os voy a marear con la lista completa de los activos de la fórmula cosmética ni con media docena de párrafos de explicaciones técnicas porque algunos lectores os vais a aburrir. En la red están todos los puntos y comas de la nota de prensa, muy interesantes y completos (las fotos son sensacionales, elegantísimas).

Los ingredientes estrella los hemos visto ya: la sinergia de Sakura y la Seda de Koishimaru. Los completan un total de más de 25 ingredientes activos con función protectora o precursora del envejecimiento cutáneo. Las propiedades cosméticas más importantes son:

  • Extracto de Seda de Koishimaru: un potente precursor de la síntesis de ácido hialurónico a nivel de la epidermis y la dermis, es decir, a nivel superficial y profundo de la piel. Capta la humedad de su entorno como una esponja manteniendo el nivel óptimo de hidratación, básico para una buena calidad de piel. En este link encontraréis más explicaciones de cómo funciona.
  • Sakura Eternal Complex: el complejo activo con derivado del árbol de Sakura es el protagonista. Dos funciones específicas: repara los daños genéticos causados por los rayos UV y ROS, la eterna batalla contra los radicales libres. Os cuento brevemente la importancia de esa reparación y de la producción de energía o ATP del mismo complejo.

ultimate_the_cream_frontal_

¿Cuál es la revolución cosmética de Ultimate?

Es la pregunta del millón: ¿qué hace exactamente Sensai Ultimate para ser anunciada a bombo y platillo como una revolución en el mundo de la cosmética actual? No anuncian un antiarrugas, tampoco un potente reafirmante aunque cuenta con el CPX Vital Extract, el ingrediente anti-edad para minimizar líneas de expresión. Entonces ¿qué propiedad lo hace tan especial? Es su especificidad como:

único tratamiento cosmético en el mundo capaz de proteger y activar la reparación del ADN causado por los efectos nocivos de las radiaciones UV y ERO.

Nuestra piel tiene un poder de regeneración natural que se ve desbordado por la acción de los agentes externos que suman al envejecimiento cutaneo gran cantidad de radicales libres. Uno de las fuentes más importantes de daños del ADN celular de la piel son los rayos solares. Aquí se impone una aclaración: estamos en cosmética y hablamos de daños en la piel a nivel de belleza, nunca a nivel médico.

Koishimaru y Sakura

Las investigaciones de los laboratorios Kanebo avalan la reparación de los daños de los rayos UV con la aplicación diaria de Ultimate como crema facial, la constancia es vital. No se trata de una tirita en la herida, se quiere reparar la grieta, reparar el eslabón roto en la doble escalera de caracol del ADN y no vendarlo, logrando así que las funciones vitales de las células de la piel sean jóvenes: piel lisa, uniforme, luminosa, tersa. Del interior hacia el resultado visible en el exterior.

Para ello, se necesita un aporte extra de energía que vamos perdiendo con la edad. A más actividad, más gasto energético. Ultimate contiene altos niveles de carnitina que facilitan la síntesis de ATP.

Dado que el ritual de belleza japonés o Saho que debería acompañar a la aplicación de Ultimate es algo largo de explicar y fundamental para entender cómo utilizar eficazmente el nuevo tratamiento facial, el viernes os lo contaré con detalle. Prometo esforzarme en contarlo de manera que entendáis a qué pieles, a qué edad y a qué zonas específicas podéis aplicar Sensai Ultimate para sacarle provecho. Mientras, quedaos con la imagen superior, el tandem de belleza Sakura y Koishimaru, extractos de seda y flores de cerezo japonés.

Ver galeria completa » Sensai The Ultimate de Kanebo (I) (7 fotos)

Más información | Sensai Cosmetics
En Embelezzia | Alta Cosmética, La belleza de Kanebo
En Trendencias Belleza | Sensai Ultimate de Kanebo, una sensación lujosamente suave

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios