Sigue a

Modelo Sonriente

Para ayudarnos a preparar nuestra piel después de los excesos de estas fiestas, los profesionales del Chi Spa de Madrid han preparado diez consejos que, como me han parecido estupendos, he decidido compartir con todos vosotros.

Relajarse, cuidarse, y reservase el tiempo necesario para exfoliarnos el cuerpo, darnos un baño relajante o hidratarnos son actividades que deberíamos de hacer de manera natural. Sin embargo, encontrar los buenos hábitos cuesta mucho esfuerzo. Cuidarse es algo continuo, un proceso. No debería ser algo instantáneo ni esporádico.

Exfoliacion facial

Hot Tip 1: Suavizar e hidratar. Para que la piel del rostro absorba mejor todos los productos, lo mejor es prepararla envolviéndola con una toalla caliente. A continuación, para restaurar su hidratación y mejorar su luminosidad natural conviene que eliminemos sus células muertas mediante un peeling. Acto seguido, aplicaremos un sérum y una buena crema hidratante.

Esponjas y guantes de crin

Hot Tip 2: ¡Momento Scrub Up! Aprovechemos la ducha para exfoliar bien toda la piel de nuestro cuerpo mediante un guante de fibras naturales o con un peeling corporal. Al contribuir a la circulación sanguínea, nuestra piel se verá rejuvenecida. Después de secarnos, debemos hidratarnos bien todo el cuerpo.

Manos

Hot Tip 3: Los imprescindibles. Es importante que nos acostumbremos a llevar en el bolso o en la mochila un buen bálsamo no sólo para aplicárnoslo en los labios, sino también en las cutículas y en las manos siempre que lo necesitemos. Ya se sabe, ¡más vale prevenir…!

Autobronceador

Hot Tip 4: Body Shimmer. Sólo porque haga frío y oscurezca antes no debemos permitir que nuestra piel aparezca apagada y sin vida. Si nos acordamos de aplicarnos, tres o cuatro días antes de algún evento importante un autobronceador, podremos lucir una piel divina como si acabásemos de volver de un viaje por el Caribe.

Hot Tip 5: Tonifica muslos y vientre. Si te gustan los fuseaux o las camisas slim, lo mejor sería invertir en dos o tres sesiones de drenaje linfático, para eliminar la retención de líquidos y deshincharnos. Hay un aparatito llamado Indiba que, por lo visto, en cinco sesiones te deja como nueva.

Mascarilla

Hot Tip 6: Warm and Wonderful! Para suavizar y reparar la piel antes de una reunión de trabajo importante o de una cena romántica, lo mejor es una buena mascarilla. Desconectaros del mundanal ruido, y aplicaros la famosa mascarilla durante quince maravillosos minutos (tiempo suficiente para repararnos tanto por dentro como por fuera).

Toalla bano

Hot Tip 7: Wash the blues Away! (haz que tus preocupaciones se vayan con el agua por el desagüe). Disfrutemos de un baño reparador por medio de un suave gel purificante, a la luz de una velas aromáticas. ¡Veréis como nada es tan grave como parece!

Hot Tip 8: Drink Up. Pero esta vez sin aperitivos, vinos ni champán, sólo agua, y en abundancia. Sabemos que estáis hartas de oírlo, pero el agua hace maravillas en la piel. Si la calentamos un poquito y le añadimos una rodajita de limón nos ayudará a rehidratar nuestra piel desde el interior para que vuelva a resplandecer por fuera.

Agua para la piel

Hot Tip 9: Detox. Para desintoxicarnos de tanta bebida y comida, lo mejor que podemos hacer es seguir bebiendo agua, y volvernos a meter en la bañera. Repetir la exfoliación para activar la circulación y eliminar toxinas. Nuestra mente y nuestra piel nos lo agradecerán.

Pies

Hot Tip 10. Put your feet up. Ahora que las fiestas se han acabado, y que tenemos los pies doloridos por culpa de los zapatos, un masajito en los pies con un producto que active la circulación y los hidrate nos vendrá de perlas. Para acabar, convendría que los protegiéramos con unos calcetines calentitos, para que se puedan recuperar durante la noche.

Aprender a cuidarnos no debería suponer un sacrificio, sino más bien un estilo de vida. Cuando nos cuidamos nuestro cuerpo nos lo agradece, y estamos de mejor humor. Mimarnos, de vez en cuando, con algún tratamiento especial además de relajarnos, nos hará sentir mejor con nosotros mismos y con los demás. ¡El único milagro es animarse a comenzar!

Más información | The Chi Spa
En Embelezzia | Programa Detox para después de las Fiestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario