La polvera Ru Yi, la joya compacta de Estée Lauder

Sigue a

Retrato mujer empolvandose de Hashiguchi Goy

Las polveras eran antiguos recipientes para tocador que reproducían la forma de los estuches para tabaco. Con la incorporación de la mujer al mercado laboral, las exigencias de un tipo de vida más activa hizo que las polveras de mano fuesen adoptadas masivamente por las mujeres, que las convirtieron en un básico imprescindible en sus bolsos para dar un rápido y suave toque de color al rostro.

En China, el dios de la fortuna llamado Ru Yi se representa con un cetro de jade. La tradición china manda que, para felicitarse el nuevo año, los amigos y las familias se saluden con estas cuatro palabras: Fu Lu Shon Xi. En chino estas palabras significan “que tus sueños se hagan realidad”.

Ru Yi Estee Lauder

Coincidiendo con las festividades de Fin de Año, la firma Estée Lauder ha recurrido a la tradición china para recrear una bellísima polvera de jade a la que ha bautizado con el nombre de Lucidity Ruy Yi, un objeto de arte culturalmente cautivador que simboliza los deseos de éxito, felicidad y fortuna de los chinos.

Los polvos compactos translúcidos de Estée Lauder vienen custodiados dentro de una polvera de aleación metálica con baño dorado de forma octogonal, con espejo interior de marco biselado, de apertura fácil, y lujoso frontal decorado con una placa de jade auténtica.

Un insólito objeto de colección (distribuido en edición limitada); una polvera-joya – mensajera de paz y felicidad -, que podría llegar a constituir un magnífico regalo para estas Navidades.

Más información | Estée Lauder
En Embelezzia | Jasmine White Moss, Private Collection de Estée Lauder
Foto | Hashiguchi Goyo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios