Bioyoga en El Lodge Ski & Spa Resort, un placer cuidar de tu cuerpo y de tu mente

Síguenos

ElLodge-spa.jpg

En el mes de diciembre conocimos la reforma integral del Hotel El Lodge de Sierra Nevada (Granada. De la mano del grupo interiorista Andrew Martin, el Marbella Club se lanzaba a inaugurar su primer hotel en la montañas nevadas y quería presentarlo ante los medios.

El mes pasado hemos tenido a suerte de acercarnos a Granada a conocerlo y disfrutar de su situación privilegiada a pie de pista y de su fantástico Spa, conducido de forma magistral por el grupo Bioyoga.

ellodge-bioyoga-flores.jpg

Los laboratorios de Bioyoga están ubicados cerca del pantano de Quentar, muy cerquita de Sierra Nevada y parte de los aceites naturales que utilizan en sus masajes y tratamientos resultan de maceraciones de plantas que se recogen en primavera y verano en la cara norte de Sierra Nevada.

En el tratamiento, cualquiera de ellos, siempre incluye aromaterapia, esta se elige en función de la constitución de cada cliente y por tanto se personaliza en el momento de entrada a la sala de masajes. Para cada persona la elección es distinta, varía en toda la gama de maderas, flores y frutos mediterráneos, desde el espliego a la mandarina, la naranja, el incienso, pasando por el cipres, rosa, canela o limón… Yo fui cítricos y doy fe de que salí nueva después del masaje.

ellodge-bioyoga

Dentro de la especialidad de Bioyoga hay detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo, que siempre se templan los aceites, es decir el producto se aplica a temperaturas similares a las corporales con un leve calentamiento previo del óleo y por último se aplican filtros florales que elevan el sistema inmunológico haciendo que la persona recupere energía regenerando todo su sistema inmunológico y poniendo en marcha la vitalidad celular.

Las Flores de Bach es un sistema homeopático desarrollado durante los años 20 y 30 por el naturópata Doctor Bach, quien descubrió 38 remedios en el sistema floral, en el que cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico.

ellodge-spa-chorros.jpg

Bioyoga fusiona las Flores de Bach y del Mediterráneo en formulaciones que hacen el resto del trabajo terapeútico, poco habitual en el mundo spa, más impregnado de sensaciones que de conciencia corporal habitualmente. Estas fórmulas a base de flores están protegidas con patente industrial y son una novedad en el mundo de la cosmética.

ellodge-boiyoga

En El Lodge se puede elegir entre tres especialidades de masaje aparte del tratamiento relajante del que disfruté yo. Estos que son:

Magia Blanca Bioyoga

Este tratamiento incluye exfoliación con sales del Pirineo en el Hamman. Esta sal pura de los Pirineos, enriquecida con gotitas de nuestro óleo relax y la esencia floral flor de lys, junto a toques de romero, ruda y espliego es ideal para usar en el baño y dejar que se derrita con el agua calentita, generando una sensación real de limpieza y provocando un efecto osmótico que ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidas en el organismo

cabina spa

Masaje con Pindas Herbales de Sierra Nevada

En este tratamiento tradicional tailandés a base de toallas calientes y pindas, que son bolsas de tela que en su interior guardan hierbas aromáticas y plantas medicinales. Con ayuda de estas pindas, se realizan masajes de Ayurveda (la antigua medicina curativa hindú). Hay un aceite en donde se usa espliego, romero, salvia y manzanilla romana. Este termal Bioyoga es ideal como tónico para pieles sensibles, ya que evita agresiones de la piel y manteniene el manto cutáneo en su grado óptimo de humedad.

elodge-bioyoga-oleos.j

Masaje Al- Andalus

Un maravilloso tratamiento que incluye también exfoliación en el Hamman y el aceite utilizado en todo el tratamiento es óleo de Granada. Este aceite elaborado con la luz del verano y macerado con la calma que trae el otoño en la Sierra Nevada, pertenece a una edición limitada de 108 botellas que cada año custodian el secreto Bioyoga para reconectar la luz en tu piel y despertar la creatividad en ti.

¿Qué hay mejor que un tratamiento completo de cuerpo y mente en el Spa de El Lodge después de una jornada disfrutando del deporte blanco en Sierra Nevada?

Más información | El Lodge, Bioyoga
En Embelezzia | Visitamos El Lodge en Sierra Nevada, el hotel con el que sueña cualquier esquiador
En Decoesfera | Andrew Martin convierte Sierra Nevada en las Montañas Rocosas
En Trendencias Belleza | ¿Qué es una pinda?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario