Sigue a Embelezzia

walid-Raad-portada.

A partir del mes que viene podremos visitar una exposición en el parisino Museo del Louvre sobre el artista libanés Walid Raad. Raad se convirtió en el artista audiovisual más famoso de Oriente al fundar el Grupo Atlas con el objetivo de investigar y documentar la historia contemporánea del Líbano mediante instalaciones, vídeos y fotografías casi siempre manipuladas.

Walid Raad visitó en España con ocasión de Photo España 2009 y con una instalación en el Museo Reina Sofía de Madrid, con obra sobre el conflicto entre 1975 y 1991. Esta vez es el Museo del Louvre quien nos muestra la obra más reciente del libanés.

walid-raad-segunda

Comisariada por Marcella Lista, del propio Museo del Louvre, especialista en autores contemporáneos, se trata de una colaboración de tres años consecutivos. Su exposición “Prefacio a la primera edición”, y la publicación de acompañamiento es la primera parte de este proyecto.

Nacido en 1967 en Chbanieh (Líbano), pero residente neoyorkino, Walid Raad trabaja con una amplia gama de tecnologías y formatos: texto, fotografía, video, edición, instalación, performance. Dice que su trabajo a finales de 1980, un procedimiento único para el proyecto The Atlas Group: una colección de archivos de las guerras en el Líbano existe en una forma de ficción. La historia almacenada se administra en una serie de puzzles referencias abiertas denunciaron que el espectador puede proyectar.

Desde 2007, su proyecto titulado Rascarse, sin embargo, es la historia del arte en el mundo árabe analizada críticamente, como la tendencias, el entusiasmo creciente por el patrimonio y el arte contemporáneo de Oriente Medio.

walid-Ra_ad_05_body.j

Un estudio que contempla cómo los conflictos y los cambios geopolíticos afectan relación con la historia, el artista cuestiona la mirada contemporánea de la tradición. Todo con la mirada poética a la que Walid Raad nos tiene acostumbrados.

Más información | Museo del Louvre, Walid Raad
Imágenes propiedad del Museo del Louvre y del artista
En Embelezzia | Jeff Koons, un hiperrealista en Frankfurt

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario