Síguenos

valentino-somerset-house

El 29 de noviembre da el pistoletazo de salida la exposición retrospectiva sobre Valentino Garavani en Somerset House. Desde que el gran mago de los tejidos y el color rojo vendiera su firma, se hallaba en un semi retiro, sólo recordado por su fabuloso Museo virtual, para los admiradores de su obra.

Somerset House es uno de los grandes edificios históricos de Gran Bretaña, situado en la orilla norte del Támesis, frente al National Theatre. Construido en el siglo XVIII por Sir William Chambers, albergaba originalmente oficinas gubernamentales, sociedades científicas y la Oficina Naval, precisamente desde allí se dirigían las operaciones bélicas durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora su función ha cambiado, gracias a una inversión de 48 millones de libras, Somerset House se ha convertido en hogar de diversos museos, restaurantes y cafés. Dos de los museos más conocidos son el Courtauld Institute of Art y el Gilbert Collection of Decorative Arts, donde podemos visitar la “Valentino: Master of Couture”

valentino

Esta gran exposición que celebra la vida y obra de Valentino será un escaparate de más de 130 diseños exquisitos de Haute Couture usados ​​por iconos como Jackie Kennedy Onassis, Grace Kelly, Sophia Loren y Gwyneth Paltrow en una instalación creada especialmente para el evento.

Dividido en tres secciones, la primera se trata de una vista privada del mundo Valentino a través de fotografías de su archivo personal, que ofrece un retrato íntimo de la vida del maestro. La muestra luego se despliega en un desfile de modas de alta costura donde los roles se invierten, ya que son los visitantes quienes van a desfilar por la pasarela para ver la asombrosa cifra de ciento treinta diseños.

valentino-mariechantal

En la última sección se descubrirán los entresijos del mundo de la Alta Costura, las esmeradas ejecuciones, tienen como ejemplo el impresionante vestido de novia de la princesa Marie Chantal de Grecia, lo que demuestra la belleza de la obra de cada puntada hecha a mano, pura artesanía del lujo.

Además, nos permitirán conocer lo que hay detrás de las grandes creaciones. Nos descubrirán el atelier Valentino, donde se demuestra el arte de la costura en una serie de cortos fascinantes. Finalmente, descubre más sobre el hombre, el icono, explorando el Valentino Garavani Virtual Museum.

bocetos de valentino.jpg

Habrá charlas, proyecciones y eventos que completan el conocimiento de un genio en vida, que de cada vestido hacía una obra de arte. Personalmente voy a hacer lo posible por visitar la capital del Támesis y acercarme a Somerset House ¿Voluntarios para acompañarme a una inmersión en la moda italiana de Valentino Garavani?

Más información | Somerset House, Valentino Garavani
En Embelezzia |El Museo Cerralbo nos hace “soñar con la Moda”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios