Sigue a


El diseñador italiano Valentino acaba de presentar museo virtual. El evento tuvo lugar en Nueva York y fue el propio diseñador el que mostró las más de 5.000 imágenes y 180 vídeos de sus pasarelas. ¿Se puede pedir algo más de la Alta Costura?

La aplicación del museo está disponible en la red aquí. ¿Qué podemos ver? Entrevistas, declaraciones, imágenes únicas, de archivo, recuerdos personales…

Anne Hathaway fue la encargada de presentar un evento especialmente diseñador por el propio Valentino Garavani, junto con su socio Giancarlo Giammeti. No es sólo un espacio virtual de moda, son 50 años de trabajo, de moda, de diseño, de arte, incluso con bocetos originales.

Si este museo se llevara a la realidad ocuparía más de 10.000 metros cuadrados, pero en esta versión en 3D el espacio no es problema. Está organizado por temas, por galerías, por lo que no hace falta ver todo el museo de una.

La firma de capital privado Permira es la dueña de la firma Valentino, por lo que el diseñador y su pareja ya no quieren hacer negocio con este museo virtual, al menos de momento.

Valentino se une a las grandes exposiciones del mundo de la moda, como la de Alexander McQueen en Nueva York el verano pasado, o la de YSL en Madrid. Incluso Gucci se ha lanzado a esta nueva idea con un museo privado en Florencia.

En las primeras horas de este lanzamiento a la red se han realizado 10.000 descargas, según informa la propia Maison.

En Embelezzia | Red Valentino, avance temporada Otoño/Invierno 2011-2012: “Sixties Attitude”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario