Sigue a Embelezzia

casa-de-t-usagui-kazuya-morita-architecture-stu

Cuando pensamos en un salón de té nos imaginamos, o al menos yo, un ambiente british, con porcelana de flores y maravillosos pastelillos y magdalenas y bizcochos y hasta los famosos macarons y cupcakes, tan bonitos que casi da pena comérselos. Tartas caseras de mermeladas realizadas por manos expertas y que cuando pides un Earl Grey el camarero no te mira y dice ¿mandé?

Bueno, pues nada más lejos que este salón de té japonés en el barcelonés Paseo de Gracia, realizado por el estudio Kazuya Morita Arch, la Casa de Té Usagui

casa-de-t-usagui-kazuya-morita-architecture-studio

Lo que antaño fuera un conocido restaurante italiano en la ciudad condal, se ha transformado en un espacio totalmente oriental, pero moderno. Los clásicos techo de ladrillo abovedados de las construcciones barcelonesas fueron respetados pero se introdujo la madera en el mobiliario y el espacio fue dividido a la manera tradicional nipona, que da sentido a las palabras. Tres palabras representadas en el espacio: Té, japonés y Barcelona.

Un estante rojo chino representa el origen del té; el mostrador blanco, el sentido de la belleza asociado a la cultura del té japonés, y las estructuras de ladrillo a la vista representan la ciudad de Barcelona.

casa-de-t-usagui-kazuya-morita-architecture-studi

No hay a la visto ninguno de los elementos típicos japoneses de diseño de interiores, como las pantallas “shoji” o esteras “tatami”, ya que el estudio se marcó como objetivo crear un interiorismo específico para su contexto. El mostrador está acabado en yeso blanco con la aplicación de la técnica que se utiliza a menudo para los muros blancos de la arquitectura tradicional japonesa y también española.

ボナペティ, los mejores deseos para disfrutar de la Casa de Té Usagui en Barcelona

Imágenes | Daisuke
Más información | Kazuya Morita Arch
En Embelezzia | Casas de Lujo en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios