“Timeless Icon”, el libro fotográfico que recrea la extraordinaria vida de Diana de Gales

Sigue a Embelezzia

Portada libro Timeless Icon

El pasado sábado 23 de febrero 2013, coincidiendo con la Semana de la Moda de Milán, fue presentado en el PAC (Pabellón de Arte Contemporáneo) “Timeless Icon” – el libro fotográfico que recrea la extraordinaria vida de la princesa Diana de Gales -, publicado por la editorial florentina Electa bajo la dirección editorial de Carlo Mazzoni.

“Timeless Icon” celebra el carisma de una mujer excepcional, su humanidad y su estilo único. La firma italiana de moda Tod’s que, hace pocos días, anunciaba a bombo y platillo el nombramiento de Alessandra Facchinetti como su flamante nueva directora creativa, ha participado con entusiasmo en este proyecto de gran calidad, caracterizado por un fuerte sentido de los valores y del estilo.

Diana de Gales

Lady Diana fue un ejemplo de suma humanidad y generosidad: una persona que se valió de su fama para alcanzar unos objetivos específicos a gran escala tanto en el campo social como en el humanitario. Una mujer a la que la gente adoraba, una auténtica celebritie que, a pesar del exigente papel que le tocó jugar en la vida, nunca sacrificó su estilo.

Soldados

Un estilo que, con el pasar de los años, se ha hecho inolvidable y por el que fue tan querida como por su personalidad. Una mujer que se convirtió en un símbolo de calidad, virtud, inteligencia y belleza: un icono del pasado que lo sigue siendo en la actualidad.

Exposicion

Durante el evento que consistió en una magnífica exposición donde se pudieron ver todas las fotografías que aparecen publicadas en el libro, seguido de un elegante cóctel animado por el DJ de moda, y al que asistieron un montón de celebrities, Tod’s presentó también el nuevo bolso D.D.Bag, una evolución del icónico modelo D.Bag.

Presentacion bolso

“Timeless Icon” es una colección de imágenes que retratan a Diana Spencer. No las fotos oficiales ni los posados, sino fotos hechas desde lejos, casi sin que Diana se diese cuenta: atravesando la calle, bajando del coche en Nueva York, sobre la alfombra roja del MET, en el backstage con Luciano Pavarotti, durante sus visitas oficiales en Italia y en Austalia. Fotografías capaces de captar la belleza instintiva en una mujer que fue toda una señora.

DBAG

Corrían los años noventa. Una época con un estilo en el vestir que ahora nos parece demodé. Sin embargo, a través de la gracia natural de Diana, las imágenes transmiten una estética contemporánea, acorde con la sobriedad actual.

Con Pavarotti

A pesar de las biocromías gráficas, de las enormes hombreras, y de los peinados tan característicos de aquellos años, Lady Di sigue siendo todavía hoy el emblema de una sencillez capaz de provocar la sonrisa en el rostro de las mujeres.

Entre casacas

Diana solía mirar con el menton ligeramente agachado, una pose que transmite cercanía, favoreciendo la sonrisa, las confidencias, las conversaciones en voz baja; y que bajo un velo de timidez y fragilidad dejaba translucir un alma noble y valiente.

Con Travolta

Diana, a través de sus gestos y mohines, capturados por las cámaras continuará siendo un icono por siempre jamás. En el año 1997, en Angola, durante la campaña antiminas, con la cabeza y el rostro protegidos por un casco; durante el “Live Aid” de Londres, al lado de David Bowie; vestida de rojo en el Claridge de Londres en 1989; también en la Casa Blanca, bailando con John Travolta, en una foto increiblemente famosa que resume una época que ya nunca volverá. Dimantes, música y tiaras, ¡el vals de los sueños!

Alessandra y Diego Della Valle

El libro recopilatorio “Timeless Icon” será distribuido en todo el mundo a partir de marzo 2013. Una parte de la recaudación que se obtenga con la venta de este libro se destinará a la ONG Clic Sargent, una de las principales organizaciones benéficas que lucha en favor de los niños y jóvenes afectados por el cáncer.

Más información | Tod’s
En Embelezzia | Alessandra Facchinetti, la nueva directora creativa de Tod’s

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario