Sigue a Embelezzia

arco-zaha-hadid.

Finalizó la semana del Arte Contemporáneo en Madrid (para dar paso a la Semana de la Moda) y nos ha dejado maravillosas obras, un montón de comentarios y muchas novedades.

Desde ARCO Collect Online a Solo Objects o Solo Projects, pasando por JustMad con sus artistas noveles y reconocidos, Madrid se ha convertido en un gigantesco museo, de la mano de las mejores galerías de arte nacionales e internacionales.

arco-loscarpinteros-detall

Un pequeño comentario sobre ARCO Collect Online, una iniciativa que consiste en la posibilidad de adquirir online más de 500 obras seleccionadas de entre todas las presentadas en esta edición de ARCO por la comisaria española Tania Pardo, a través de la empresa Paddle8, una firma de reconocido prestigio al otro lado del charco.

Todas obras de artistas de reconocida trayectoria y con todas las garantías, por un valor inferior a 5.000 euros.

Una vez más encontramos el stand de ARCOKids donde los más pequeños hicieron sus pinitos en el arte con materiales reciclados, de la mano de artistas voluntarios y cuyos beneficios fueron a parar a la Fundación Pequeño Deseo, que hace realidad los sueños de niños enfermos.

arco-barnatan

El país invitado en esta edición ha sido Turquía, quien ha estado representado en Focus Turquía, cuyas diez galerías proceden en su totalidad de Estambul, ciudad que acumula la práctica totalidad de arte contemporáneo.

En especial el comisario encargado de la selección de obras Vasif Kortun, director de investigación y programas de la institución SALT Istanbul, y de la comisaria adjunta Lara Fresko, escritora y profesional del arte, han traido los mejores artistas del panorama turco.

arco-sombrillas

Sólo Objects o Sólo Projects también han vuelto a tener su protagonismo, destacando artistas como Adolfo Barnatán, con una escultura de piedra (Buscando una constelación II) o Juan Garaizábal con su Tower Window.

Galerías de la categoría de Distrito 4, que destaca a Rafa Macarrón, Michel Soskine INC quien ha presentado a Antonio Crespo, Casado Santapau con Eva Berendes a la cabeza quien destaca por su clara influencia de la Bauhaus, o Juana de Aizpuru quien ha presentado la obra del artistas post-pop con recursos del op art, Markus Oehlen.

arco-muebles.jpg

Personalmente la obra de Los Carpinteros y Zaha Hadid presentada por Ivory Press, una de las galerías más punteras desde su inauguración, y además creo que con gran acierto han decidido poner los precios debajo del título y la técnica, permitiéndonos saber qué precio tiene en el mercado una obra de la arquitecto israelí o del grupo artístico cubano.

Artistas que nunca fallan en ARCOmadrid como Luis Gordillo, Fernando Botero, Tapies, Los Carpinteros, y el Premio Audemars Piaget, que ha recaído en el escultor Juan Luis Moraza, de la galería Espacio Minimo, han sido algunas de las obras que hemos podido disfrutar en esta edición.

arco-juana-azpiru.

Gran afluencia de público en una edición fuertemente marcada por la crisis y donde las galerías han dado el do de pecho con excelentes obras de reconocidos aristas y donde si vimos el ansiado punto rojo junto a muchas de las obras.

Más información | ARCOmadrid 2013
En Decoesfera |ARCO Collect Online o como comprar arte online
En Embelezzia | ARCOKIDS 2013, el espacio de los más peques en ARCOMadrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario