La Fundación Loewe y la Univ. Politécnica, presentan su Master de Diseño en Piel en Ubrique

Sigue a

piel-portada.jp

El pasado mes de mayo tuve el privilegio de asistir al II Encuentro de Artesanía y lujo en el Museo del Traje. Unas interesantísimas jornadas donde de la mano de D.Enrique Loewe Juan Carlos Santos y ponencias con artesanos y, yo diría artistas, de la talla de Stuart Vivers, Jaime Hayón, Candela Cort o Norman Vilalta, entre otros, moderados por Pedro Mansilla, nos hicieron dar un vuelco a la concepción de lujo y de artesanía.

Durante el encuentro se nos informó del Master de Diseño de la Piel, dirigido por Juan Carlos Santos y ¡ya es un hecho!. El curso se celebrará en el maravilloso pueblo de Ubrique, famoso por sus marroquinerías artesanales.

enrique loewe

Con los diseñadores Nicolás Vaudelet, quien lo largo de su impresionante trayectoria, ha trabajado con Christian Lacroix, John Galliano, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen y Sonia Rykiel, especialmente en el diseño de complementos en piel y Stuart Vivers, director creativo de Loewe y las clases magistrales de Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, José Castro, Fernando Aguirre,que ostenta la Presidencia de Ágatha Ruiz de la Prada, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME. o Javier Gallego, director del Centro tecnológico de la piel de Andalucía.Un impresionante programa para aprender todo sobre la piel y su diseño.

piel

Del 4 de marzo al 21 de Mayo, con un total de 500 horas que se repartiran de la siguiente forma: :

- 20 horas de clases magistrales

- 360 horas teórico-prácticas

- 20 horas de visitas (Museo del Traje, Museo de Artes Decorativas, CSDMM, Universidad Politécnica de Madrid, empresa Loewe, revista moda)

- 100 horas de prácticas en empresas de bolsos en piel.

piel

Según la propia organización :

Bajo la dirección de Enrique Loewe, se ha desarrollado una innovadora metodología basada en un enfoque muy conceptual del diseño, inspirado en las tendencias más actuales del mercado, en una profunda formación teórica y en una rigurosa cualificación técnica; la mayor parte del curso transcurre en un taller de marroquinería, bajo de las directrices de diferentes diseñadores de bolsos auxiliados por artesanos y técnicos de marroquinería

Apabullados por la elección de maestros en la piel, el diseño y la Moda que Juan Carlos Santos, la Fundación Loewe, la Universidad Politécnica y el Movex han reunido en este Máster de Diseño en Piel.

Más información | Master de Diseño en Piel
En Embelezzia | II Encuentro de Artesanía y Lujo en el Museo del Traje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios