Makoto Azuma diseña una exquisita botella para Perrier-Jouët, edición limitada Belle Epoque Florale

Sigue a

perrier_jouet_makoto_azuma

Cuando una Maison de champagne encarga a un artista el rediseño de su botella más emblemática, imagino la ilusión que pone en el proyecto. Por otra parte, es una responsabilidad enorme. Perrier-Jouët encargó a Makoto Azuma la primera edición limitada de su Belle Epoque desde hace 110 años.

Las icónicas anémonas de la botella Belle Epoque es un diseño Art Nouveau realizado por el artista Emile Gallé en 1902. Han utilizado estas flores para crear nuevas esculturas, cajas de presentación muy exclusivas pero nunca habían rediseñado el motivo de la botella. Hasta ahora.

En la foto superior, el artista floral japonés Makoto Azuma trabajando en el diseño. La composición la forman anémonas japonesas, otros motivos de flores de oro realizados a mano, paciencia y pasión. Admiro la meticulosidad que empeñan los japoneses en todo lo manual. No paséis de largo, pinchad el play del vídeo y no os arrepentiréis.

Caja de presentacion y botella

Un ramillete verde, blanco y oro viste la primera botella edición limitada (¿por qué han esperado tanto, señores?) Belle Epoque Florale Edition. La sorpresa anunciada desde la cuenta oficial de Perrier-Jouët en Youtube ha valido la espera, es exquisita. Nos van a hacer esperar hasta septiembre para poder adquirirla en tiendas especializadas.

Más información | Perrier-Jouët
En Embelezzia | Entrevistamos a Jorge Navarro Dols, director de champagne Perrier-Jouët para España

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario