Libro edición limitada Waits-Corbijn 77-11, las mejores fotografías de Tom Waits

Síguenos

Libro edición limitada Tom Waits-Corbijn 77-11

La relación entre el carismático músico californiano Tom Waits y el aclamado fotógrafo y director de vídeos musicales holandés Anton Corbijn se remonta a los años 70. No es habitual este tipo de seguimientos tan longevos de un artista por un mismo fotógrafo, más de 30 años de instantáneas en este caso que han dado lugar al libro, de edición limitada, Waits-Corbijn 77-11 que ha sido anunciado recientemente por Waits.

La relación de Corbijn con el mundo de la música es bien conocida, nombres como Bono, Nick Cave, Jeff Buckley, Neil Young o Peter Gabriel son sólo una pequeña muestra de los artistas que han pasado delante de los objetivos del fotógrafo. Su trabajo con Tom Waits comenzó con unas fotos en blanco y negro en Holanda en 1977, desde entonces el talento del holandés y el ambiguamente fotogénico Waits han generado cientos de instantáneas de especial carácter.

Libro Fotografía edición limitada Tom Waits-Corbijn 77-11 3

La admiración es mutua entre los dos artistas, Tom Waits declara que “me encanta trabajar con Anton, es alguien con un punto de vista auténtico. Créeme no saltaría desde unas rocas vistiendo solo una capa de Drácula por cualquiera”

Libro Fotografía edición limitada Tom Waits-Corbijn 77-11 3

Desde luego merecía la pena celebrar esta asociación con un libro, 272 páginas en total con más de 200 imágenes capturadas por Corbijn quien declara estar enganchado a su relación con Waits: “Nuestro trabajo juntos se ha desarrollado de manera totalmente orgánica y en sí mismo es bello. Juntos somos como niños que se resisten a madurar. Es liberador y una droga legal muy necesaria.”

Libro Fotografía edición limitada Tom Waits-Corbijn 77-11

El libro Tom Waits-Corbjin 77-11 será publicado por la editorial alemana Schirmer-Mosel y estará disponible, 6600 copias en total, en Europa y Estados Unidos a partir del 8 de mayo de este año. En él podremos encontrar, además de las instantáneas de Corbjin, 50 páginas con fotografías y comentarios realizados por el propio músico.

De premio para los que habéis llegado hasta aquí os dejo este excelente vídeo del tema “Hell Broke Luce”, incluído en el disco Bad as Me de 2011. El clip ha sido dirigido por Matt Mahurin, galardonado ilustrador y director americano.

Vía | SPIN
Más Información | Tom Waits Store
En Embelezzia | Ninety Nine Years Leica, libro de edición limitada. El regalo perfecto para fotógrafos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario