Las pompas de jabón iridiscentes y las ondas sonoras de colores de Fabian Oefner

Síguenos

Explosion burbuja

El fotógrafo suizo Fabian Oefner, que se ha especializado en fotos artísticas basadas en fenómenos físicos, nos tiene absolutamente alucinados con sus obras. Gracias a una pajita, unos flashes a toda velocidad y a una luz indirecta, es capaz de enseñarnos la intimidad de una pompa de jabón, desde que nace hasta que muere.

Ver los sonidos era algo que, hasta ahora, sólo la gente con sinestesia o quienes consumían drogas duras, podían hacer. Sin embargo Oefner, con su serie fotográfica Dancing Colors, logra estas imágenes con la vibración que genera la música a través de un altavoz cubierto por una membrana de plástico, sobre la que coloca diferentes colores de pintura. El movimiento hace que los colores vuelen por los aires, y son esas fracciones de segundo las que captura su cámara.

Burbuja con pajita

La paleta cromática es brillante, las estampas fijas parecen vivas, y el cuadro general es interesante a pesar de que no podemos señalar específicamente por qué.

Burbujas coloreadas

Oefner comentó en rueda de prensa:

Cuando tengo que captar el estallido de una pompa de jabón con mi cámara lo vivo como un gran desafío. Primero debo decidir como he de iluminar la pompa, de forma que se vean bien todos los colores; luego, lógicamente, captar el momento más adecuado. Una burbuja de jabón está compuesta por un finísimo hilo de agua sobre el cual se depositan las moléculas del jabón. Los colores vivos que hacen que estas burbujas sean tan visuales están creados por la refracción de la luz al chocar sobre la superficie de la burbuja. Para lograrlo, he tenido que colocar luces alrededor de las burbujas”.

Arcoris

En cuanto a lo de capturar el mejor momento, lo único que se necesitan son flashes disparados a gran velocidad, y grandes dosis de paciencia. He tenido que hacer por los menos cien fotos para lograr captar el momento óptimo, que coincide con el momento en el que la película jabonosa empieza a hacerse más débil.

Seta

Lo que se produce de forma muy rápida. En la mayoría de los casos, la burbuja ya había estallado cuando quería disparar. Llega un momento en el que ya adivinas cuando va a estallar la burbuja, entonces es cuando la tasa de éxitos empieza a aumentar”.

Las pompas de jabón iridiscentes y las ondas sonoras de colores de Fabian Oefner o cómo capturar el instante mágico, para hacer de los fenómenos físicos auténticas obras de arte.

Más información | Fabian Oefner
En Embelezzia | El jardín botánico de Kuwana, en Japón, se llena de luces

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios