Las exposiciones del Hôtel de Ville de París

Sigue a

Exposicion Ayuntamiento Paris

París posee varias instituciones ligadas al mundo de la moda, al de las colecciones privadas, pero también a los establecimientos públicos. El ayuntamiento de París ha recurrido al Museo Galliera – más conocido como el Museo de la Moda -, para organizar una espectacular exposición para rendir homenaje a la Haute Couture y a sus diseñadores. Fotos, croquis, toiles pero, sobre todo, un centenar de piezas serán expuestas para que puedan ser visitadas del 6 de marzo al 6 de julio del 2013.

Esta exposición se ha organizado después de la publicación del libro “Paris Haute Couture” (Edit. Flammarion), que reconstruye todo un siglo de elegancia a la francesa. Una obra dirigida al alimón por Anne Zazzo y Olivier Saillard del Museo Galliera. Los textos han sido escritos por miembros del equipo científico del museo. También hay textos de autores invitados, especializados en historia de la moda.

Libro Paris Haute Couture

De este libro existen dos versiones: una en forma de catálogo y otra de lujo que ha procurado aproximarse lo máximo posible al espíritu con que se realiza la Haute Couture. Katerina Jebb ha vestido esta obra con fotografías inéditas de prendas y accesorios que son auténticas obras de arte.

Quienes se animen a comprar la versión de lujo, recibirán también un portafolios con las fotografías impresas en un papel opaco, al estilo japonés. Esta edición se venderá en una caja parecida a las que emplean los grandes diseñadores para entregar sus creaciones de Haute Couture.

Carven

La exposición “Paris Haute Couture” reúne un centenar de modelos de marcas de alta costura en la sala Saint-Jean del Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville). Dibujos y fotografías completan el cuadro final. Esta exposición se ha realizado gracias al apoyo de Swaroski.

Lanvin

En el programa: Worth, Doucet, Poiret, Lanvin, Vionnet, Patou, Chanel, Molyneux, Rochas, Maggy Rouff, Jacques Heim, Nina Ricci, Schiaparelli, Jacques Fath, Balenciaga, Grès, Balmain, Carven, Christian Dior, Givenchy, Cardin, Yves Saint Laurent, Courrèges, Jean Paul Gaultier, Lacroix, Alaïa…

Hotel de ville paris

A partir de las obras maestras de las colecciones del Museo Galliera, el Ayuntamiento de París homenajea a este mundo desconocido tantas veces imaginado, florón de la cultura francesa, y a su industria parisina, de gran creatividad y alta tecnicidad. La exposición descubre la industria del lujo, la de esos creadores despampanantes y esas manos finas de talento inimitable. ¡Una exposición que no debes perderte!

Más información | Musée Galliera
Más información | Mairie de Paris
Más información | Editions Skira Flammarion
En Embelezzia | Sumérgete de lleno en la última exposición de joyas de Cartier

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario