Sigue a Embelezzia

Cock-and-Bull-Damien-Hirst-

El controvertido artista británico Damien Hirst ha creado una obra de arte para un restaurante de Londres en la que una vaca Hereford y un gallo se conservados en formol en un tanque de acero y vidrio, cuelgan justo en el centro del comedor.

“Cock and Bull,” así se llama la obra, cuelga a cuatro metros sobre los comensales del restaurante Tramshed que en su menú sólo tiene carne y pollo asado entero.

Cock-and-Bull

Al igual que un acuario gigante el tanque está montado sobre un soporte de TV, la instalación de arte es una extensión de Historia Natural de Hirst, una colección de animales conservados que ha ido creando desde 1991 – sin duda su serie más famosa.

Hirst también ha creado un cuadro para la apertura del restaurante, titulado “Carne de vaca y pollo”, que cuelga en el entresuelo y representa a personajes de dibujos animados de la década de 1990 “Vaca y pollo”.

damien-hirst-beef-chicken

El menú clásico británico del chef y restaurador de Mark Hix, por su parte, es propicio para el comedor de estilo familiar, con enteros asados, pollos de granja o los filetes de solomillo de mármol, ambos servidos con patatas fritas.

Personalmente, nunca llevaría a los niños a un restaurante de carnes con una vaca y un gallo en formol colgando sobre sus cabezas mientras degustan un solomillo… ¿y vosotros?

Vía | New York Daily News
En Embelezzia | Damien Hirst en la Tate Gallery, retrospectiva de l´enfant terrible del arte británico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios