La "Fingerology" de Dito Von Tease

Sigue a

SteveJobs by Dito Von Tease

Muchas veces, la distancia entre el arte contemporáneo y la comunicación visual se traduce en unos cuantos píxeles. Existe una corriente gráfica, conocida como Fingerology, empeñada en poner en escena los dedos de las manos en situaciones atípicas.

Entre los máximos representante de este Finger Art está el artista Dito Von Tease y su sorprendente serie de fotomontajes a la que ha titulado “Ditology”. Detrás de este pseudónimo – tomado prestado con humor a la famosa artista de burlesque, Dita Von Teese -, se mueve un director de arte italiano, infógrafista para más señas, a quien le encanta trastear con el Photoshop para imaginar personajes en ocasiones improbables.

FridaKaholo by Dito von Tease

Gracias a su arte, los dedos de las manos se convierten, como por obra de magia, en ilustres personajes (reales o de ficción) que de alguna forma han marcado la historia, la música o el mundo de la tecnología.

CheGuevara by Dito von Tease

Desde Steve Jobs al ratón Mickey, pasando por Frida Kahlo, Berlusconi o el Che Guevara, todos estos personajes han ido tomando posesión de ciertos dedos de la mano con humor y mucho arte. La única condición es que sean siempre sujetos que hayan sabido dejar huella (guiño).

Más información | Dito Von Tease
En Embelezzia | Claes Oldenburg en el Museo Guggenheim Bilbao

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario