¡Epidemia de arte! Réplicas de virus, bacterias y parásitos en vidrio del artista Luke Jerram

Sigue a

jerram-gripe-porcina

Si no eres científico o lector de Xataka Ciencia, no podrías adivinar que estas esculturas en vidrio son réplicas de malos bichos de la Madre Naturaleza. El autor es artista británico Luke Jerram y los malos son algunos de los virus, bacterias y parásitos más temibles y mortales.

Dicen que los enemigos hay que tenerlos cerca para así comprenderlos mejor y vencerlos. El de la imagen principal es mi preferido, artísticamente hablando, el virus de la gripe porcina. Tan cerca como tener la escultura en la ¿mesilla de noche? Mejor en la mesa del despacho.

jerram-e-coli

Jerram ha sabido convertir en una obra de arte la bacteria E. coli (foto superior), normalmente inocua y necesaria para el organismo. Todas ellas realizadas a una escala 1.000.000 de veces superior a su tamaño real. El detalle de cada una de ellas es fascinante: arte y ciencia.

jerram-sars

Este proyecto ha sido realizado en colaboración con virólogos de la Universidad de Bristol y va a ser expuesto en Caixa Forum de Madrid partir del próximo mes de abril hasta mediados del 2014. Forma parte de las exposiciones de Cosmo Caixa Barcelona. Foto superior, el SARS.

jerram-vih

El virus del VIH, foto superior, y el parásito que causa la Malaria en la inferior. Este último, además de temible, me parece feo.

jerram-malaria

La exposición está en este momento en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York (MAD) hasta el mes de abril que viajará hasta Madrid. Espero tener ocasión de visitarla. En el enlace que os dejo del artista podéis ver más esculturas, son fascinantes.

Vía | Xataka Ciencia
Más información | Obra Social La Caixa, Glass Microbiology
En Embelezzia | Obras de arte para adornar tu jardín: esculturas de Jesús Lizaso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario