Sigue a Embelezzia

cerralbo-openlink.php_1.jpg

El maravilloso Museo Cerralbo inauguró la exposición “La Moda es sueño” la pasada semana. A la inauguración de la muestra acudieron muchos creadores de Moda española a posar ante sus propios diseños, que llenaron de vida los fantásticos salones del museo.

El Cerralbo, uno de mis museos favoritos de la capital ha sido restaurado y ha recuperado su antiguo esplendor. El antiguo palacio del Marqués del mismo nombre fue construido en 1883, con una nueva forma de concebir la vida y las estancias, trasladada desde las grandes mansiones de campo en Inglaterra al resto de Europa, donde no sólo proliferó en el campo sino también en los alrededores de las grandes urbes, la Casa-Museo

cerralbo.jpg

El propio Marqués de Cerralbo dictaminó las directrices arquitectónicas de la edificación con una disposición interior que recordaba a las pinacotecas de Italia, con la doble función de residencia privada y galería de arte o museo donde exhibir sus amplias y variadas colecciones.

El estilo arquitectónico de la fachada integra plenamente las corrientes del momento: clasicismo y eclecticismo. La presencia del mundo clásico, el manierismo italiano, con sus frontones curvos y triangulares alternando los balcones, mientras que el eclecticismo se percibe en la fusión del ladrillo y la piedra. Cada una de las fachadas que dan a las calles Ferraz, Juan álvarez Mendizábal y Ventura Rodríguez, está dividida en tres cuerpos articulados por pilastras que ornamentan los torreones, conservando todo el encanto de una época.

cerralbo- IMG_8424-615x410.jpg

Y este es el marco perfecto para reunir a los grandes diseñadores españoles de los últimos 25 años. La exposición “La moda es sueño, 25 años de talento español”, ha sido presentada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la participación de la revista Marie Claire y de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), una muestra que exibe las creaciones más relevantes de la moda española de los últimos 25 años, dedicando también un espacio a los grandes maestros.

lamodaes.jpg

La muestra no sigue un orden cronológico, sino estético, la obra de nuestros genios de la Alta Costura de la aguja como Cristóbal Balenciaga y Pertegaz, la de diseñadores de renombre como Jesús del Pozo, Sybilla y Elio Berhanyer, otros actuales como Amaya Arzuaga, Lydia Delgado, Sibyla, Duyos o Ana Locking y la genial Agatha Ruiz de la Prada, que se mueve en los palacios como Pedro por su casa.

la moda es sueño-lydia-delgado.jpg

La nota diferente de esta muestra es el guiño a los diseñadores más noveles como Maya Hansen y sus impresionantes corsés o uno de los triunfadores en las últimas ediciones de la Madrid Fashion Week, Daniel Rabaneda.

cerralbo-sybila

Una exposición en el madrileño Museo Cerralbo, que demuestra que “La moda es sueño”. A mi me ha encantado, igual que la exposición de Cartier en el Museo Thyssen, una visita a Madrid se hace imprescindibles hasta de que cierre sus puertas el 13 de enero. ¿Te la vas a perder?

Más informaciópn | Museo Cerralbo
En Embelezzia | El Museo del Traje nos inspira con el traje de baño a través de la historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios