Sigue a

Monte Fuji

En la ciudad japonesa de Kuwana existe un jardín botánico llamado “Nabana no Sato” que, de noviembre a marzo, permanece con sus puertas abiertas de noche. Cuando la luz natural ya no permite distinguir los colores y las formas de las diferentes especies arbóreas, los visitantes pueden permanecer en el parque para contemplar un extraordinario paisaje de luces.

Aproximadamente seis millones de luces LED contribuyen a crear un ambiente mágico, en una época del año en la que las horas de sol escasean. Las luces ocupan una superficie de unos ocho mil metros cuadrados que inluyen jardines, una capilla y el famoso lago de Nabana no Sato.

Tunel debajo del lago Nabana no Sato

Al fondo, en el horizonte, no falta ni siquiera la silueta del monte Fuji, mientras que el “Tunnel of Lights” es uno de los recorridos preferidos de todo este despliegue. En el fondo, es lógico, porque ¿por qué debería nadie conformarse con unas cuantas luces diseminadas a lo largo de un angosto y oscuro túnel, cuando se puede atravesar uno parecido a este que atraviesa todo el lago Nabana no Sato?

Jardin botanico Kuwana

Si la propuesta os gusta, pero os parece que Japón está a años luz de distancia (¡y nunca mejor dicho!), a partir del día tres de noviembre en Italia, en Turín, se inaugurará una nueva edición, en pleno centro de la ciudad, de una instalación conocida como “Luci d’Artista” (luces de artista), mientras que en Francia, en la ciudad de Lyon, en estas mismas fechas, se celebrará la magnífica “Fête des Lumières” (Fiesta de las luces).

Más información | Nabana-no-Sato-Botanical-Garden
Más información | Fêtes des Lumières
En Embelezzia |En Melbourne, Literatura vs Tráfico
Fotos | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario