El arte desmitificado en cincuenta y cinco segundos

Sigue a

Autorretrato Vincent Van Gogh

Se sea o no un apasionado por el arte, resulta difícil no haber oído nunca hablar del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh (aunque sólo pintó durante diez años) por su estilo único y particular con pinceladas expresivas y colores vivos y brillantes, que tanto influenciarían e inspirarían a generaciones posteriores.

El toque impresionista de sus pinceles se hizo muy popular en todo el mundo gracias a sus novecientos cuadros y mil seiscientos dibujos, entre los cuales destaca, sin lugar a dudas, su autorretrato donde empleó una técnica muy personal donde las líneas onduladas se adueñan de la imagen (no sólo del fondo sino también en la chaqueta).

El fotógrafo Tadao Cern ha querido diseccionar por fragmentos esta obra, haciendo desaparecer todas estas volutas, con la misma soltura y rapidez empleada por el pintor en su composición, para evidenciar la auténtica cara lavada del artista, a través de un vídeo que resulta cuanto menos soprendente.

Vincent Van Gogh by Tadao Cern

En tan sólo cincuenta y cinco segundos, descubriréis, paso a paso, este streptease de lo más inesperado. La verdadera sorpresa será descubrir que Vincent Van Gogh era un visionario, un adelantado a su época, un hombre de hoy.

Más información | Tadao Cern
En Embelezzia | Nuevo cuadro de Van Gogh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario