Design Miami 2012: 'Lost Time', el champagne y Gaudí inspiran a Studio Gilthero para Perrier-Jouët

Síguenos

Lost-time-Perrier-Jouet-2012

La celebración del Design Miami 2012 convirtió esta ciudad en la capital del diseño durante los pasados días 5 al 9 de diciembre. Puede que algún lector de Embelezzia decidiera pasar el puente volando a Miami para visitar el salón. Uno de los stands más memorables ha sido el de Champagne Perrier-Jouët.

¿Cómo representar y transmitir a los visitantes la historia que envuelve a la Maison marcada por el savoir-faire de una bodega centenaria y su idilio con el Art Deco? Los diseñadores de Studio Glithero, Tim Simpson y Sarah van Gameren, lo bordaron instalando las hileras de cuentas metálicas que veis en estas fotos.

Una creación espacial de por sí bella, atrayente y minimalista. Cuando descubres qué representa, se convierte en una maravilla. Los diseñadores se inspiraron visitando las bodegas de la Maison Belle Epoque en Épernay (Francia) y en un modelo de arquitectura de influencia Art Nouveau utilizado por Antonio Gaudí en la construcción de la Sagrada Família de Barcelona.

Copas Art Deco Perrier Jouet

La curiosa fusión de inspiraciones ha resultado espectacular: “Lost time” ha triunfado en Design Miami 2012. Aunque yo prefiero llamarlo “Temps perdu”, que por algo la marca es un referente del lujo francés.

Concentraos un minuto, por favor. Olvidaos de todo mientras miráis las fotos, en primer lugar la inferior. Pasad virtualmente el Collectors Lounge (la copa, después) y sed la sombra del señor del sombrero. Estáis en un pasillo negro y a oscuras, las hileras de cuentas forman cúpulas invertidas en honor a las burbujas del champagne subiendo hasta formar la corona.

1Lost-Time-by-Glithero

Se aprecia mejor en esta cuarta foto donde posan Tim Simpson y Sarah van Gameren. El reflejo en el suelo de las copas de champagne, invisibles y gigantes, se posa sobre el agua de una piscina, no es un espejo. Me fascinan especialmente los círculos del techo.

Además, la humedad y la pacífica calma de las bodegas, el agua que forma algunos charcos en ellas, en la penumbra donde reposan las botellas, han querido plasmar incluso las inevitables telarañas de las rimas y las paredes de los pasillos. ¡Es fantástico!

Gilthero-en-Design-Miami-20

¿Qué pinta en todo esto Gaudí? Una vez perfilada la idea, los Gilthero recordaron el sistema de hileras y sacos de arena que el arquitecto distribuyó para crear curvas perfectas para la construcción de las cúpulas de la catedral. ¿Os gusta? Os lo cuentan con detalle ellos mismos en el video a continuación.

Axelle de Buffévent, Directora de Estilo de Perrier-Jouët, está firmemente decidida a instalar “Temps perdu” en una de las bodegas de la Maison Belle Epoque. No va a ser fácil porque el espacio debe ser grande y tener un techo plano. Asegura que están trabajando en ello y conseguirán respetar la visión de Gilthero. Un motivo más para visitar la propiedad.

Además de las explicaciones de los dos diseñadores basados en Londres, es interesante por las imágenes de los exteriores e interiores de la casa.

Perrier-Jouët va a ser el proveedor oficial de champagne en Art Basel y Design Miami los próximos dos años.

¿Lost time? Un tiempo bien aprovechado, invertido en conseguir la excelencia. Sin prisa, donde el tiempo se detiene. Dos palabras muy bien elegidas.

Vía | Dezeen, Wallpaper.com
Más información | Perrier-Jouët, Design Miami 2012
En Embelezzia | Makoto Azuma diseña una exquisita botella para Perrier-Jouët, edición limitada Belle Epoque Florale

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario